Conectá con nosotros

FÚTBOL

«Es una opción de partidos de preparación y el resultado va a tener un valor importante»

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa desde el Complejo Celeste, luego del primer entrenamiento del combinado nacional, con 10 futbolistas, de cara a los amistosos ante Perú, del viernes 11 de octubre a la hora 20 en el Centenario, y del martes 15 del corriente, en Lima a la hora 23.30 de Uruguay, en el marco de la fecha FIFA.

El maestro enfatizó que son «una opción de partidos de preparación ya que no se puede jugar casi con equipos europeos. Hay que aprovecharlos y el resultado va a tener un valor importante pero tendrá características de partido amistoso». 

«Cuando venimos del Mundial de Sudáfrica y se decidió nuestra continiudad, pedimos jugar con rivales top, Nunca habíamos competido con Alemania, Holanda, Francia, ni siquiera habían venido a Montevideo. La Eliminatoria la jugamos con equipos sudamericanos pero esa preparación tuvo que ver. En este momento cualquiera de los nueve rivales de Sudamérica tienen su potencial, poderío y crecimiento», agregó el seleccionador celeste.

En cuanto a la ausencia de los principales goleadores, Edinson Cavani con una lesión «traicionera», señaló el técnico por tratarse de una molestia que cuando uno piensa que está pronto, viene la recaída, más la de Luis Suárez, realizada de mutuo acuerdo con la sanidad de Barcelona, Tabárez enfatizó sobre esta última, que «es apresurado y esfaltarle reconocimiento al jugador. Todo empezó por sugerencia del club para no interrumpir un tratamiento que se venía realizando. Al primero que se le consultó fue al jugador. Después se habló con la sanidad de la selección y la de Barcelona. No se nos va la vida en estos amistosos, lo queremos en condiciones para la Eliminatoria».

En contrapartida, en base a la citación de Giovanni González, expresó el técnico que cuando «estaba en nivel nadie le preguntó porque lo había convocado. Tuvo una gran participación en la China Cup y la Copa América. Respeto la decisión del entrenador de Peñarol pero pongo sobre la mesa lo que él mostró cuando le tocó jugar en la selección. Después si alguno le gusta o no, no me fijo en esas cosas». 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL