Conectá con nosotros

FÚTBOL

«Hoy tengo la oportunidad que venía buscando»

Esta mañana arribaron al Aeropuerto de Carrasco varios de los futbolistas convocados por el «Maestro» Washington Tabárez para defender a la selección uruguaya en los amistosos ante Perú este viernes 11 en el Estadio Centenario y el martes 15 en el Estadio Nacional de Lima.

Entre ellos llegó Brian Lozano quien vuelve a estar citado para defender a la Celeste, el delantero se mostró muy contento por la oportunidad «creo que vengo con una continuidad importante, desde que llegué prácticamente jugué siempre, tanto en lo individual como en lo colectivo venimos muy bien, y hoy se da la posibilidad de volver a la selección y seguiré aprovechando las oportunidades que se me den dando lo mejor que pueda».

«Si hay algo que siempre nos dice el Maestro es que desde el primer momento que un jugador pisa la selección ya es parte de la misma y a mi me paso de estar cuatro años afuera y volver fue un orgullo muy grande para mí, ahora otra vez se me presenta la oportunidad», agregó.

Acerca del porqué le tocó estar estos años afuera, explicó que «tuve la mala fortuna de lesionarme y estuve mucho tiempo sin jugar, en Nacional no tuve la continuidad que hubiese querido tener, seguí madurando y creciendo como jugador y persona, hoy tengo la oportunidad que venía buscando».

Sobre lo que le pide el técnico, manifestó que «me pide lo que vengo haciendo en mi equipo, tratar de encarar, desbordar, buscar el remate al arco, habilitar a mis compañeros, es lo que vengo haciendo normalmente y la verdad que te da esa confianza y uno se siente más tranquilo a la hora de jugar».

El futbolista viene con continuidad en Santos Laguna, «obviamente que el jugador depende mucho de la confianza, cuando uno tiene continuidad se siente importante en el equipo y las cosas se van dando solas, inconscientemente uno va creciendo, no te das cuenta y la verdad que hoy me siento muy bien, me han ayudado muchísimo mis compañeros para sentirme así», comentó.

En cuanto al próximo rival, expresó que «será un partido muy complicado, la selección de Perú ha demostrado que juega muy bien y fue el último finalista de la Copa América mostrando un muy buen fútbol, vengo con el objetivo de seguir sumando minutos y si no se da seguir trabajando para lo que viene, pero obviamente que tengo la expectativa de jugar».

Sobre su posición y las posibilidades que tiene Tabárez, explicó que «siempre es una competencia interna muy fuerte, se venía buscando jugadores por las bandas, Brian Rodríguez es tremendo jugador lo demostró en los dos partidos y hasta hizo un gol, voy a tratar de sumar desde donde me toque y aportar lo mio para poder ganar una oportunidad también».

Estos amistosos sirven para prepararse de cara a las Eliminatorias, «cada oportunidad que se presente es una consideración importante para lo que pueda querer el Maestro, son partidos complicados de Eliminatorias y trataremos de asumirlos como tal y aprovechar la oportunidad si se me da», comentó Lozano.

Para finalizar analizó el fútbol mexicano, y explicó que «la Liga Mexicana tiene un fútbol muy intenso, se juega muy bien, esto me ha venido muy bien, a veces se desordena un poco el tema de lo táctico pero muchos equipos han mejorado muchísimo».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL