Conectá con nosotros

AUF

Los amistosos de Uruguay se verán también a través de cable

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF); tiene todo acordado con los sistemas de cable operadores del país para realizar la transmisión de los cuatro partidos de la selección nacional, en el marco de las fechas FIFA de octubre, los días 11 y 15 ante Perú, y noviembre, el 15 y 19, frente a Hungría y Argentina, respectivamente.

El lunes, momento en que el representativo dirigido por el maestro Óscar Washington Tabárez, comenzará a entrenar en el Complejo Celeste de cara al choque con los incaicos del viernes a la hora 20 en el Centenario; se firmará el acuerdo.

La negociación pudo ajustarse sin intermediarios, de forma directa con los servicios tal cual lo buscó hacer el órgano rector del fútbol uruguayo, desde el principio para los cotejos que correspondían a setiembre, ante Costa Rica y Estados Unidos, pero que en ese momento, no fue posible, debido a que ningún servicio se presentó, por presiones que habrían recibido estos de parte de la empresa Tenfield S.A, de que si lo hacían, se le sacaba la emisión de los partidos de los fines de semana del campeonato local uruguayo.

Una vez el hecho, fue desmentido por la empresa que posee los derechos de televisación del campeonato local hasta el año 2025; se les generó a los 210 servicios de cable operadores del país una tranquilidad y libertad para negociar por los partidos de la selección.

Según la información que maneja La Oral Deportiva, la oferta que realizaron es bastante superior a los $0,45 por abonado, que dejaron los 10 anteriores cotejos por fechas FIFA, en el período de preparación para el Mundial de Rusia 2018, y la Copa América de Brasil 2019, que aportaban un valor total, aproximado a los 11.000 dólares de ganancia.

De todas maneras, este acuerdo se suma a la transmisión ya garantizada para los cuatro cotejos de la señal AUF Tv con relatos y comentarios, a través de la plataforma «Vera+» de Antel.

Asimismo, aquellas personas que quieran ver el cotejo desde el exterior del país, pagando un dólar, podrán disfrutarlo, a través de la plataforma «Pay Per View», que significa, «pagar por ver»; ya que la Asociación posee los derechos de televisación de los cotejos que se juegan en condición de local, en el Estadio Centenario, e implementará este modelo, pensando en los nueve cotejos que tendrá el monumento del fútbol mundial, en las Eliminatorias Qatar 2022.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en AUF