Conectá con nosotros

Champions League

Repaso de lo que dejó la Champions League

Se disputó la segunda fecha de la fase de grupos del torneo más importante de Europa a nivel de clubes. 

Real Madrid no pudo con Brujas de Bélgica en el Estadio Santiago Bernabéu al igualar a dos. El conjunto visitante se fue con un 0-2 a favor tras las conquistas de Emmanuel Dennis; sin embargo, Sergio Ramos y Casemiro decretaron el empate para salvar una unidad. Su grupo es liderado por Paris Saint-Germain, que derrotó por mínima diferencia a Galatasaray de Turquía en Estambul con gol de Mauro Icardi.

Bayern Múnich se lució en Londres tras golear a Tottenham por 7-2 en Londres. Serge Gnabry marcó un poker para los bávaros, Robert Lewandowski anotó dos tantos y Joshua Kimmich firmó una conquista. Heung-Min Son y Harry Kane concretaron los goles locales.

Manchester City trabajó más de lo pensado para derrotar al Dinamo Zagreb croata. Los ciudadanos se impusieron 2-0 en el Etihad Stadium, gracias a los tantos de Raheem Sterling y Phil Foden.

Juventus se hizo fuerte de local en Turín y tomó el camino de la victoria. Su víctima fue Bayer Leverkusen, a quien superó 3-0 con goles de Gonzalo Higuaín, Federico Bernardeschi y Cristiano Ronaldo. La vecchia signora comparte zona junto a Atlético de Madrid, rival con el que igualó en la primera fecha. Los colchoneros vencieron 2-0 a Lokomotiv de Moscú gracias a las conquistas de Joao Felix y Thomas Partey.

El fútbol total de Ajax fue demasiado para Valencia, a quien derrotó 3-0 en Mestalla. Los goles del equipo neerlandés fueron concretados por Hakim Zyech, Quincy Promes Donny van de Beek. Por este mismo grupo, Chelsea se compuso de su caída en la primera fecha al derrotar 2-1 a Lille, con tantos de Tammy Abraham y Willian; Victor Osimhen decretó la conquista del elenco francés.

El partido más dramático de la fecha se dio en Anfield Road. Liverpool se impuso ante Salzburgo sin evadir el sufrimiento: luego de estar 3-0 arriba con goles de Sadio Mané, Adrew Robertson y Mohamed Salah, la entidad austriaca igualó el trámite gracias a las conquistas de Hwang Hee-chan, Takumi Minamino y Erling Haland. No obstante, para poner paños fríos al asunto, Salah completó su doblete que significó el 4-3 definitorio.

Por último, Barcelona se recuperó a tiempo y venció 2-1 a Inter. En los primeros compases del duelo, Lautaro Martínez adelantó al elenco italiano, hasta que apareció Luis Suárez para anotar dos tantos y hacer que el blaugrana sumase tres unidades.

 

OTROS RESULTADOS: Atalanta 1-2 Shakhtar Donetsk; Estrella Roja 3-1 Olympiacos; Slavia Praga 0-2 Borussia Dortmund; Genk 0-0 Napoli; Zenit 3-1 Benfica; Leipzig 0-2 Lyon.

 

POSICIONES

GRUPO A: PSG 6, Brujas 2, Galatasaray 1, Real Madrid 1.

GRUPO B: Bayern Múnich 6, Estrella Roja 3, Tottenham 1, Olympiacos 1.

GRUPO C: Manchester City 6, Dinamo Zagreb 3, Shakhtar Donestk 3, Atalanta 0.

GRUPO D: Juventus 4, Atlético de Madrid 4, Lokomotiv de Moscú 3, Bayer Leverkusen 0.

GRUPO E: Napoli 4, Liverpool 3, Salzburgo 3, Genk 1.

GRUPO F: Borussia Dortmund 4, Barcelona 4, Slavia Praga 1, Inter 1.

GRUPO G: Zenit 4, Lyon 4, Leipzig 3, Benfica 0.

GRUPO H: Ajax 6, Valencia 3, Chelsea 3, Lille 0.

 

PRÓXIMA FECHA

Martes 22/10: Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen; Shakhtar Donetsk-Dinamo Zagreb; Brujas-PSG; Galatasaray-Real Madrid; Juventus-Lokomotiv-Moscú; Manchester City-Atalanta; Olympiacos-Bayern Múnich; Tottenham-Estrella Roja.

Miércoles 23/10: Ajax-Chelsea; Leipzig-Zenit; Benfica-Lyon; Genk-Liverpool; Inter-Borussia Dortmund; Lille-Valencia; Salzburgo-Napoli; Slavia Praga-Barcelona.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Champions League