Conectá con nosotros

Copa Sudamericana

Independiente del Valle volvió a hacer historia

El equipo ecuatoriano clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras dejar por el camino al Corinthians brasileño. Esta será la segunda oportunidad en que definirá un certamen internacional.

Previo al primer encuentro de seminales, era difícil imaginarse a Independiente del Valle en una nueva final continental; sin embargo, como el fútbol no conoce de lógicas, decidió premiar a este elenco ecuatoriano con una nueva definición de carácter internacional.

Con el 0-2 obtenido en San Pablo, el conjunto de la ciudad norteña de Sangolquí llegaba a este compromiso con mejores posibilidades; no obstante, el poderoso Corinthians brasileño no bajó los brazos y abrió la lata con el gol de Mauro Boselli (29’).

El veinteañero Jhon Sánchez puso el marcador en tablas (68’), un resultado que parecía calmar los ánimos del elenco visitante; pero lejos de eso, Clayson puso el 1-2 de penal y una llama esperanzadora se incendió en la entidad paulista (87’).

Duró poco el anhelo brasileño. Alejandro Cabeza no anduvo con rodeos y, lejos de especular, decidió anotar el 2-2 definitorio para bajar el telón de la llave y estampar el nombre de su equipo en la última instancia de copa internacional.

Independiente del Valle vive horas de ensueño como las que atravesó en 2016, cuando disputó la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional. Su premio fue el segundo puesto, pero más allá del resultado definitorio, los ecuatorianos tuvieron la virtud de eliminar a grandes conjuntos de renombre como River Plate, campeón de la edición 2015, Pumas de México y Boca Juniors.

A estas horas, el elenco negriazul espera rival. Este saldrá del cruce entre Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro: el primero es un equipo con gran hegemonía a nivel regional, el otro supo saborear las mieles del éxito en 2013, cuando obtuvo la Copa Libertadores. Más allá de quien sea el oponente, Independiente del Valle tendrá una nueva oportunidad para colocar su nombre en el olimpo del fútbol sudamericano.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Sudamericana