Conectá con nosotros

España

Los madrileños ganaron antes del derbi

Atlético y Real Madrid vencieron a Mallorca y Osasuna, respectivamente, por la sexta fecha de La Liga. Ambos elencos se enfrentarán este sábado para luchar por el liderato.

Los rojiblancos se impusieron 2-0 ante el elenco balear en el Estadio de Son Moix, con goles de Diego Costa y Joao Félix. El colchonero venía de igualar sin goles en la pasada fecha ante Celta de Vigo. José María Giménez no estuvo en la convocatoria.

En la vereda de enfrente, los merengues superaron al conjunto de Pamplona por el mismo marcador. La victoria blanca tuvo un marcado acento brasileño: Vinicius Junior y Rodrygo Silva marcaron los tantos del elenco capitalino. Federico Valverde fue titular y disputó 82 minutos.

Tras esta jornada, Real Madrid lidera la clasificación en solitario con 14 unidades y, al igual que Athletic de Bilbao, aún se mantiene invicto. Por su parte, Atlético es su escolta al sumar 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Los dos colosos de la capital española se medirán este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el liderato de La Liga estará en juego. Este será el derbi madrileño número 223, cuyo historial es dominado por los vikingos con autoridad: 111 triunfos merengues, 55 empates y 56 victorias colchoneras. El último duelo sucedió el 9 de febrero del presente año, en el que Real Madrid se impuso 3-1 como visitante.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España