Conectá con nosotros

España

Barcelona ganó sin convencer

El elenco catalán derrotó 2-1 a Villarreal por la sexta fecha de La Liga, disputada este martes en el Camp Nou.

No han sido buenos los últimos días para Barcelona. El empate sin goles por Champions ante Borussia Dortmund y la estrepitosa caída en Liga frente a Granada (2-0), confirmaron un arranque inesperado para los blaugranas.

Lo positivo de esta noche para el conjunto culé fue la victoria, solo eso. El rendimiento colectivo aún se mantiene en el debe mientras Ernesto Valverde, entrenador azulgrana, sigue buscando la fórmula ideal para sacarle el máximo provecho posible a esa galaxia repleta de estrellas que es el Barça.

Los dueños de casa parecían arrasar al submarino amarillo. En menos de 15 minutos, la entidad catalana iba 2-0 arriba con tantos de Antoine Griezmann y Arthur Melo. El primero fue un anticipo del francés en un corner, pero la segunda diana se resumió en un derechazo desde el borde del área, imposible de contener para el guardameta Sergio Asenjo.

El partido se transformó en un somnífero, carente de adrenalina y vértigo, condiciones propicias para Santi Cazorla ejecutara un remate de similares características al de Melo para el descuento y despertara a los espectadores. La vida y el mismo fútbol le dieron una nueva oportunidad al asturiano, quien sobrepasó ocho intervenciones quirúrgicas  en su talón derecho.

La salida de Lionel Messi influenció en el enfriamiento del partido. Una dolencia muscular encendió las alarmas en el banco culé y, antes de comenzar la segunda mitad, Valverde envió a Ousmane Dembele al campo. El ingreso del francés no tuvo impacto en el trámite.

Sin embargo, la entrada de Ansu Fati les dio un golpe de energía a los anfitriones. El canterano de 16 años sustituyó a Luis Suárez, quien se fue entre aplausos y silbidos por su bajo rendimiento en el día de hoy. El chico nacido en Guinea-Bisáu tuvo varias intervenciones en el ataque catalán, destellos de un futuro prometedor a largo plazo.

Barcelona ganó con lo justo y se colocó en la cuarta ubicación, a un punto de los líderes, Granada, Athletic Club y Real Madrid. Este sábado tendrá la oportunidad de seguir aceitando su maquinaria en un terreno difícil, el Coliseum Alfonso Pérez, donde visitará a Getafe.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España