Conectá con nosotros

Champions League

Resumen de la primera jornada de la Champions League

Empates, goleadas y muchos uruguayos en la competición europea por excelencia

La Champions League comenzó el martes 17 de septiembre con la fase de grupos de la competición. La primera jornada, ya finalizada, ha dejado algunas sorpresas en los marcadores.

El grupo A ha dejado a PSG como único líder tras vencer por 2 goles a 0 al Real Madrid (que contaba con la presencia de Hazard pero ni eso ha servido para arrancar con buen pie la competición). Brujas y Galatasaray han empatado sin tantos en el marcador y se colocan con un punto cada uno en la clasificación.

El grupo B deja a Bayern de Múnich con 3 puntos y único líder tras ganar a Estrella Roja por tres tantos. El subcampeón de la Champions, el Tottenham, empató por dos goles con Olypmiakos y tienen un punto cada uno. 

El grupo C tiene a Dinamo de Zagreb y a Chelsea con 3 puntos tras ganar a Atalanta y Shaktar Donetsk respectivamente. 

El grupo D está formado por Lokomotiv de Moscú que ganó a Bayern Leverkusen por 2-1. El partido de la jornada ha sido entre Atletico de Madrid y Juventus que han empatado 2-2 en una segunda parte de infarto.  

El grupo E cuenta con dos líderes: el Salzburgo que se impuso con una goleada por 6-2 sobre Genk. Por su parte, Nápoles, el otro colíder, ganó por dos goles al actual campeón de la Champions: el Liverpool. 

El grupo F es el más igualado de esta primera jornada ya que todos los equipos cuentan con un punto tras el empate sin goles entre Barcelona y Borussia Dortmund el día que Leo Messi volvía a jugar con los culés. Inter de Milán, nuevo equipo de Diego Godín, y Slavia Prague también empataron, pero 1-1. 

Leipzig es el líder en solitario del grupo G tras ganar por 2-1 a Benfica. Por su parte Olympique de Lyon y Zenit empataron a 1. 

En el grupo H Valencia y Ajax comparten el liderazgo. Valencia se impuso por la mínima ante Chelsea y Ajax goleó al Lille por 3-0. 

Esto acaba de empezar y todavía queda mucho camino, muchos partidos y esperanza para todos los equipos. Han habido sorpresas como el bajo rendimiento de muchos favoritos de la Champions como Real Madrid, Liverpool o Barcelona. Pero, lo dicho: queda mucha Champions y en el futbol todo puede pasar. La jornada 2 se celebrarán los días 1 y 2 de octubre.  

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Champions League