Conectá con nosotros

Argentina

La despedida de Riquelme

El ex jugador Xeneize confirmó lo que se especulaba: el 12/12 será el último partido en el que Román ingresará a la Bombonera con la camiseta azul y oro. Confirmó que estará Carlos Bianchi y los ex futbolistas del club del 2000/01 y 2007. «Todavía no sé si estoy preparado para entrar a la cancha», reveló. Por otro lado, dijo que le pidió autorización a todo el arco político xeneize

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Román Riquelme confirmó, en conferencia de prensa, la fecha en la que le pondrá punto final a su carrera con su esperado partido de despedida: «Se va a hacer el 12 de diciembre. Es un día importante para el hincha de Boca y para mí, esperemos que lo disfruten al máximo», reveló el «Diez».

«Va a ser maravilloso volver. Ha pasado mucho tiempo, todavía no sé si estoy preparado. Para mí es un momento único, traté de alargarlo lo más que pude para que mi hijo Agustín lo pueda disfrutar y va a ser maravilloso para mi. Va a ser la última vez que entre a la cancha como futbolista», expresó Riquelme, quien además confirmó quiénes estarán presentes. «Todo futbolista que pasó por el club. Uno va a ser el del 2000/01 y otro del 2007» y detalló que «más de un futbolista» le preguntó por el partido.

¿Y Carlos Bianchi? «Carlos ya está confirmado. Él también tuvo mucho que ver en esto porque a partir de esta fecha en adelante estaba a disposición y él no puede faltar. Me tiene mucho cariño, se que me quiere más de lo normal y ahora que está más grande lo hace muy seguido», y agregó: «Se preocupa siempre por mí y eso es grandioso. Él sabe que yo lo quiero y ese día va a estar ahí como tiene que ser».

Luego, Riquelme insistió: «Para mí tomar la decisión no fue nada fácil, no sé si estoy preparado para volver a entrar a esa cancha en la que disfruté tanto y pasé momentos increíbles. Trataré de disfrutar al máximo cada día hasta que llegue. Después veremos si alcanza con un partido o si hacemos otro más». 

«Estoy muy contento con la vida que tengo. Intentaré llegar de la mejor manera, disfrutar y hacer un buen partido. Antes me creía que era Superman, que los domingos lo arreglaba, hoy me pasa esto. Solo quiero disfrutarlo«, diferenció, sobre su etapa como jugador y ahora, que ya está retirado de la actividad profesional. Además, explicó: «Estoy más grande. Estoy más sentimental, todo emociona un poquito más. Es difícil explicar el vínculo que tengo con la gente, es maravilloso. No puedo decir otra cosa, no juego profesionalmente desde hace mucho y me demuestran mucho cariño».

¿Quién es Riquelme? «El mismo chico de Don Torcuato que soñaba ser futbolista y tiene la suerte a los 41 de estar hablando con ustedes y, gracias a los hinchas tiene la suerte de volver a entrar a ese estadio. Me siento un afortunado de que la gente, no se por qué, desde el primer día ante Unión y hasta el último con Lanús me dio tanto cariño. Tuve la suerte de jugar como hincha y profesional de defender la camiseta y de jugar con buenos jugadores».

Por otro lado, habló sobre su posición en la política de Boca: «No sé qué voy a hacer después del partido. Ahora, voy a disfrutar»comentóLuego, en diálogo con Fox Sports aseguró que se «vienen meses complicados, con las semifinales y las elecciones. Pedí permiso para anunciar este partido tanto al oficialismo como a Ameal, Beraldi, Santamaría. Les pregunté si podía anunciar el partido y me dijeron que sí«.

Como una pregunta obligada, Riquelme fue consultado sobre si el encuentro ante River por la semifinal de la Copa Libertadores es una revancha: «Para mí no es una revancha, yo no la jugué. La que jugué la gané, y después también al Madrid». Sobre el último encuentro por Superliga, no quiso opinar: «De cómo jugó Boca no voy a hablar».

Por último, en una charla con TyC Sports habló sobre Messi y Maradona. Del astro del Barcelona comentó que charla seguido: «Siempre Messi nos trata muy bien, y me pidió que haga en una fecha que no esté jugando. Sería el único fuera de los muchachos que son de mi club que permitiríamos que esté. Una foto de él con la de #Boca sería maravilloso». En tanto, sobre el actual DT de Gimnasia confesó que le «hubiese encantado que juegue Maradona en mi despedida, también el Manteca Martínez, Fabbri, Navarro Montoya pero no se terminaría más el partido»concluyó.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Argentina