Conectá con nosotros

NACIONAL

Viña: «Son especiales los goles y hacerlos en el Parque también»

Matías Viña habló en conferencia de prensa luego de su aporte de dos goles para la victoria 4 a 1 ante Liverpool por la primera fecha del Clausura y manifestó que «creo que en general hicimos un gran partido, pudimos ganar que era el objetivo que teníamos y estoy contento por eso». «En cuanto al rendimiento personal estoy contento por los goles y hay que seguir por este camino», agregó.

«No sé si es mi mejor momento o no pero creo que es el único tiempo que he tenido continuidad, en otro momento no la había tenido y era difícil de mostrar ahí, por suerte se me está dando la continuidad y la confianza y estoy aprovechando eso», señaló.

Llegó el jueves luego de su debut con la selección mayor, sobre esto comentó que «estoy contento por la experiencia de estar con jugadores de tanta trayectoria y aprendiendo de ellos, disfrutando del momento».

«Después que terminó el partido con Estados Unidos hablé con el profe y le dije que estaba bien de bien y que llegaba derecho a Los Céspedes para hacer la recuperación así el viernes podía entrenar con los compañeros», agregó.

Sobre los goles, expresó que «son especiales los goles y hacerlos acá en el Parque también es algo lindo, mi primer gol también me tocó hacerlo acá, se disfrutan bastante los dos porque es ayudar al equipo pero no me quedo con ninguno, creo que hay que disfrutar de lo que se puede aportar y que ganamos y ahora a seguir trabajando».

«Me siento muy cómodo en la cancha con el Chory Castro porque me aguanta muy bien y sabe tomar los tiempos, aguantarme, ir cuando yo paso, eso me hace sentir cómodo en la cancha, la figura que ellos tengan no me cambia en nada, hay que analizarlo en la semana, si juegan con cinco, tres o cuatro es lo mismo», agregó.

Acerca de con que compañero se entiende más, explicó que «por mi sector con el que más me entiendo es con Gonzalo y con Carvalho que me cubre la espalda cuando me voy al ataque, me siento muy cómodo con ellos dos ahí al costado».

En cuanto a su posición, manifestó que «ya lo he dicho más de una vez, yo soy lateral, me siento lateral porque me gusta ir al ataque y de zaguero me tengo que controlar más y quedarme ahí y no me gusta tanto, no tengo problema de jugar en ninguna de las dos pero me gusta más de lateral».

En nueve días se disputarán tres partidos, «si le preguntas a cualquier jugador te va a decir que quiere jugar todos los días y está bueno que se juegue entre semana, pero hay que seguir trabajando a full, recuperar porque se vienen partidos exigentes por el poco descanso y hay que seguir trabajando para eso», señaló.

Sobre la cantidad de futbolistas que están en el plantel y fueron formados por el club, explicó que «nosotros nos ponemos contentos por eso, nos conocemos todos de formativas, compartimos en cuarta o tercera, en algún momento jugamos juntos y es lo que soñamos todos, llegar a Primera y jugar juntos».

«Hoy se dio la posibilidad de que Emi pueda debutar y contento por eso, por los rendimientos de todos, y porque estemos arriba peleando un lugar», concluyó haciendo referencia al ingreso de Emiliano Martínez.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en NACIONAL