Conectá con nosotros

FÚTBOL

Gutiérrez: «Siempre tratamos de dominar al rival»

Álvaro Gutiérrez dialogó en conferencia luego de la victoria ante Liverpool por el inicio del Clausura, y explicó que «tanto Peñarol como Liverpool son equipos que intentan salir jugando desde atrás entonces intentamos sacar un poco más el equipo para tratar de recuperar la pelota más arriba porque los circuitos de juego pasan mucho por los volantes».

«Por eso fue que elegimos jugar así primero en el clásico y después aquí contra Liverpool, por suerte pudo dar resultado porque recuperamos una cantidad de pelotas arriba», señaló el entrenador.

Mathías Cardacio fue sustituido a los 20 minutos, sobre esto explicó que «tenía una amarilla y había hecho dos faltas, se estaba jugando con una intensidad tremenda, con mucha dinámica, la cancha estaba muy rápida y temimos que lo pudieran expulsar por cualquier otra falta».

Acerca de la falta de eficacia que había tenido Nacional anteriormente, «tratamos de trabajar definiciones pero las ocasiones las teníamos y hoy hicimos cuatro pero podrían haber sido uno o dos más, porque tuvimos ocasiones igual que en el clásico y eso te deja contento, lo que pasa que hay partidos que no sé por qué no entra la pelota», comentó.

«Como contra Defensor o River que tirábamos y la atajaba el golero o pegaba en el palo, hoy entraron no sé si porque las ocasiones fueron más claras o por certeza de nuestros ejecutores, lo que vi sí es que a medida que avanza el partido y vas obteniendo el resultado te sentís más cómodo y el rival al revés, eso te hace jugar más tranquilo y crear mejores ocasiones», agregó.

Santiago Rodríguez volvió a tener minutos luego de la lesión, «lo vi bien, en dos o tres jugadas demostró que tiene mucha clase, evidentemente que casi dos meses de inactividad futbolística no lo deja estar al cien por ciento pero de a poquito hoy entró y jugó bien, se entendió bien con sus compañeros y eso es como un alta para nosotros». 

En cuanto al planteo táctico manifestó que «nosotros siempre tratamos de dominar al rival lo que pasa es que a veces el rival plantea un sistema de juego que lo podes dominar pero otras veces se hace más difícil, a veces se puede y a veces no, la idea siempre es entrar con un plan básico y si no está dando resultado corregir rápido adentro del partido».

Matías Viña llegó el jueves luego de su debut con la selección mayor y hoy fue titular, «me mentió, me dijo que iba a hacer un gol e hizo dos y casi hace el hat-trick, cuando estás bien psicológicamente podes estar más cansado o peor físicamente pero te hace rendir más, y lo mismo si estás bien físicamente pero mal psicológicamente las cosas no te salen, tuvo una actuación muy destacada».

Armando Méndez se metió en la oncena inicial y Emiliano Martínez tuvo su debut, «es una alegría por todos los chicos que hoy tuvieron su oportunidad de jugar, sabiendo que fueron cinco los cambios, cuatro obligados, con respecto al partido contra Peñarol, lo hicieron de gran manera cualquiera de ellos», manifestó Gutiérrez.

«Eso es lo que alegra a un entrenador, más allá de que hay un gran plantel, el que estén todos motivados y esperando su oportunidad, ahora me van a complicar a mí para tomar decisiones, no hay que olvidarse de que el partido anterior se ganó un excelente partido y un clásico, estoy contento con todos los que han jugado por ahora», agregó.

Diego López, entrenador de Peñarol, destacó en la semana el trabajo de Nacional, «a todos le gusta que le reconozcan el trabajo, a Diego lo conozco y es una gran persona, compartimos cuarto en la Copa América y no me extraña nada de él, a mi me alegra mucho pero yo no sé si soy ejemplo o no, trato de hacer mi trabajo y llevar a Nacional lo más arriba posible, a veces se puede y a veces no», comentó.

Sobre las opciones que tiene de cara al próximo partido, explicó que «es un rompecabezas, ya me imagino que hoy antes de acostarme voy a estar pensando un poquito pero hasta no analizar a Wanderers que tampoco podemos analizar mucho porque hubo cambio de entrenador y el partido de ayer lo perdió calculo que va a tratar de cambiar alguna cosa».

«Pero vamos a hacernos una idea por lo menos de las características de los jugadores, quienes suben a cabecear, las pelotas quietas, y todas esas cosas«, agregó.

«Lo que necesitamos es encontrar regularidad en los resultados, a veces se pueden dar partidos como este que me imagino que a todos les habrá gustado, creo que el ritmo que se vio en el primer tiempo por parte de los dos equipos fue impresionante, después bajó un poco y otras veces cuando jugás en una cancha fea y se hace un ritmo menor con más pelotas divididas y juego aéreo», comentó.

Para finalizar, expresó que «tenemos que adaptarnos y tratar de sacar los tres puntos en cada lugar y contra cada rival que cada uno es diferente y cada rival te estudia, pero mejorar siempre se puede mejorar, ahora mismo no sabría decir porque hoy fue un partido muy bueno, creo que hoy salió bastante redondita la cosa».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL