Conectá con nosotros

FÚTBOL

López: «Sabíamos que iba a ser muy difícil por la parte emotiva»

Diego López dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria de Peñarol por 1 a 0 ante Defensor Sporting por el arranque del Clausura, y explicó que «el que nunca entró a una cancha puede decir muchas cosas de este partido, pero el que entró y jugó al fútbol profesional sabe que este era muy difícil para Peñarol»

«Nos sacamos un muy buen rival de arriba, que vino y jugó, sabíamos que iba a ser muy difícil por la parte emotiva, la parte psicológica del equipo que no era fácil de afrontar», señaló. Además, manifestó que «hoy de verdad precisabas hombres adentro de la cancha y vimos a un hombrecito como Pellistri».

«Poder ponerlo en un partido con esta intensidad psicológica sobre todo, uno se apoya en los más grandes entonces cuando a ellos los ve fuertes, te podes dar el lujo de poner a un pibe», agregó.

Sobre el resultado, explicó que «el grupo sabía que hoy no iba a ganar 3 a 0, sabíamos que iba a ser apretado como lo fue sobre todo con un jugador más, pero fue normal, lo rescatable es que no nos hicieron gol, no nos tiraron al arco».

«Lo importante es que Peñarol hoy ganó, ganó tres puntos y para nosotros es un punto de partida este partido, los tres puntos eran fundamental y fue lo que estuvimos trabajando y sobre todo la parte anímica», señaló López.

«Como dije al principio, quien nunca entro a una cancha no puede ver estas cosas, nos las sintió nunca entonces puede decir que fue un partido malo, que Peñarol jugó mal y muchas otras cosas, pero analizando el partido creo que hicimos el partido que teníamos que hacer, sabíamos que iba a ser apretado», agregó.

Peñarol venía de varios partidos donde no podía salir del bajón anímico luego de que le convertían, «en los momentos difíciles como nos ha pasado en los últimos dos partidos que recibimos goles y no tuvimos la respuesta anímica creo que era fundamental que no nos hicieran goles para después de ahí arrancar», comentó.

Además, «si hubiésemos recibido un gol no te puedo dar la respuesta, lo importante era mantener el arco en cero y eso fue algo importantísimo hoy para nosotros», explicó.

Ignacio Lores se retiró lesionado del campo a los 17 minutos, «cambió bastante porque cuando pusimos a Nacho le dije que no era una punta más, sino que tenía que ayudar continuamente a los del medio porque este equipo de Defensor es uno de los que más tira al arco desde afuera del área, y era ahí dónde el tenía que ayudar».

«Si pones un punta, de cinco veces te ayuda una, no porque no lo quieran hacer sino porque no lo sienten, se distraen y es normal que una punta no te siga esas órdenes», agregó.

Acerca de lo que aporta Lores, manifestó que «poniendo a un jugador que está acostumbrado a bajar a marcar creo que le iba a dar una mano a Mota y a Cebolla, por ahí cambió un poco los planes de lo que habíamos tratado de hacer».

En cuanto a cuándo se decidió al equipo de hoy, explicó que «normalmente trato de mirar los entrenamientos, los sigo con mucha atención y más o menos después viendo al rival uno ve las necesidades que tiene el equipo, y el momento que está pasando, preferí entre el jueves y viernes, viendo lo que quería, ahí tomamos la decisión».

Sobre el cero en su arco, expresó que «que un equipo así no te tire al arco creo que es muy meritorio, no solo por parte de los defensores sino de la fase defensiva del equipo, por ahí algo que no estaba faltando y hoy se hizo muy bien es juntar más las líneas, las distancias, son cosas que el equipo se dio cuenta y ahora se hizo bien».

Sobre las autocríticas por su parte y por el capitán, «yo no escuché lo que dijo nuestro capitán, pero fue algo que sentimos todos y le puse el ejemplo del Chory Castro que es un jugador que jugó el clásico a un 120 por ciento, nos demostró algo que creo que nos faltó a nosotros».

«Tenía ganas de ir a felicitarlo porque lo conozco y es un jugador que nos dio un gran ejemplo de lo que es porque nos ganó en velocidad, en intensidad, y cuando un jugador grande lo hace de esa forma, Nacional hace dos años que viene perdiendo y no bajó los brazos», agregó.

Además, comentó que «le dije a los jugadores el martes que teníamos que tomar el ejemplo para salir adelante y teníamos que mirarnos muy profundamente para poder revertir esta situación, entonces creo que cuando haces la autocrítica profunda demuestra después que está para grandes cosas».

Consultado por lo que debe mejorar el equipo, explicó que «sabemos lo que puede dar este plantel, el juego que ha demostrado, y este equipo va a llegar al juego que ha hecho en casi todo el campeonato pasado, en este campeonato y creo que este equipo puede jugar mejor, pero lo más importante es que no recibimos gol y que se logró el triunfo, prefiero decirte las cosas buenas».

Sobre el debut de Misael Riascos, «es un jugador que ha venido creciendo, en el momento que lo vimos bien lo convocamos y hoy tuvo sus primeros minutos, va a seguir mejorando, es un jugador que entendió cómo es nuestro fútbol que no es algo fácil, he visto muchos jugadores de calidad que han venido y no han triunfado acá», expresó.

«Con Xisco hay que ver la parte física que es fundamental, veremos en estos días cómo va evolucionando para ver si lo podemos tener en cuenta el míercoles o el próximo fin de semana», manifestó el entrenador sobre el delantero español.

«Hoy Peñarol es primero en la Anual, es un golpe anímico muy bueno para el plantel, hay que trabajar y lo más importante de todo es que hoy se ganó», concluyó.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL