Conectá con nosotros

FÚTBOL

Pavone: «Ojalá que en el Clausura seamos más regulares»

Mariano Pavone, centro delantero de Defensor Sporting, dialogó con La Oral Deportiva en la previa a lo que será el partido ante Peñarol por la primera fecha del Clausura y manifestó que «es la segunda vez que lo voy a enfrentar, siempre es lindo jugar esta clase de partidos, tienen un sabor especial».

(Foto. Página web oficial Defensor Sporting)

Acerca de las diferencias que encuentra entre el fútbol argentino y uruguayo, explicó que «partiendo de la base que al haber más equipos allá son mas partidos, en cuanto a lo qué es la calidad hay muy buenos jugadores acá como los hay en Argentina también, y allá van muchos jugadores de otros países de Sudamérica que hace un campeonato muy parejo y difícil».

«Ambas son ligas lindas de jugar, pueden tener sus diferencias en algunas cosas pero si las pones a competir se hacen lindos partidos», agregó.

El argentino llegó a Defensor en junio y lleva cinco goles «uno como delantero siempre le gusta estar amigado con el gol por suerte se me ha dado desde que llegué, pero uno siempre mira el lado a nivel equipo y a lo mejor prefiero que el equipo hubiera tenido más puntos a que por ahí me haya tocado convertir más», señaló.

Sobre la opinión de que las defensas uruguayas son mas recias, explicó que «de por sí el uruguayo es un futbolista aguerrido, sobre todo en los marcadores centrales y por ahí a lo mejor se cierran más los equipos a diferencia de Argentina que por lo general hoy tratan todos de jugar más, de salir jugando y a lo mejor no marcan tanto en ataque y ahí se genera un poco los espacios que acá a veces no se encuentran tanto».

«A lo largo de mi carrera me gustó el roce, el choque, el cuerpo a cuerpo, así que no le esquivo a eso y es un juego que me gusta», agregó.

Peñarol llega al comienzo del torneo con una racha negativa, «hace poco nos tocó enfrentarlo, lo vi en el clásico que perdieron y eso siempre es un golpe duro siempre y sobre todo con un 3 a 0 y con un segundo tiempo donde Nacional hasta pudo aumentar esa cantidad de goles y seguramente más allá de querer dar vuelta la página un poco golpeados van a llegar», comentó.

Además, «nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego y no entrar pensando en cómo llega Peñarol porque nos podemos equivocar y mas con un equipo de esta jerarquía», explicó Pavone.

El futbolista disfruta de vivir en Uruguay y manifestó que «me siento muy bien, contento, la gente es muy amable, es un país donde se vive muy bien, tiene lindos lugares y sobre todo ahora que va a empezar la primavera y a disfrutar más de la rambla, caminar y tomar unos mates».

Para finalizar, explicó que «tenemos muy buenos jugadores sobre todo los chicos que están apareciendo, o Rabuñal que ya está en edad de dar un salto a Europa, ojalá que en este Clausura podamos ser más regulares y mejorar lo hecho tanto en el Apertura como en el Intermedio, esa es nuestra meta».

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL