Conectá con nosotros

Futbol 2

Gutiérrez acerca del comienzo del Clausura: «Sabemos que es importante empezar bien»

Álvaro Gutiérrez dialogó esta mañana en conferencia de prensa y explicó cómo se encuentra el plantel para el comienzo del Torneo Clausura sobre todo de cara al primer encuentro ante el campeón del Intermedio, «Liverpool es un equipo que viene entonado, que tiene muy buenos jugadores y que terminó de buena manera coronándose campeón».

«Nosotros también terminamos de buena manera por el último resultado y sabemos que es un partido importante, que es importante empezar bien», agregó.

Sobre la presencia de Matías Viña, explicó que «hoy no pensábamos contar con él a esta hora, sabíamos que llegaba de tarde y está arreglado para que entrene a la tarde, y por supuesto que puede ser una opción para ser titular».

Además, manifestó cómo vio al futbolista en su debut con la selección uruguaya, «lo vi jugar y creo que demostró un buen nivel, se comunicó con nosotros y nos manifestó que estaba bien y con muchas ganas de ponerse enseguida a la orden, eso habla muy bien de su profesionalismo y de la concentración que tiene para encarar, como todos los otros jugadores, este último torneo».

En cuanto a las bajas que tendrá para el partido del domingo, señaló que «sabemos que por lo menos Cotugno y Neves no van a estar, después tenemos la poca probabilidad de Bergessio y de Zunino, y ahí ya tenes entre tres o cuatro cambios si no es que hay más».

«Por suerte tengo un plantel que están entrenando a muerte todos y cada vez que entra uno responde de buena manera, eso es una seguridad para mí, para el grupo, principalmente para ellos sabiendo que las oportunidades por una cosa u otra llegan y hay que aprovecharlas», comentó.

La posibilidad de que luego de un triunfo llegue una derrota sucede, y el entrenador manifestó que «a veces pasa, pero a nosotros también nos puede pasar porque terminamos con un muy buen partido clásico, esperemos que al menos de nuestra parte no nos pase, estamos trabajando para ello».

Liverpool se ha mostrado muy claro a la hora de trasladar la pelota, sobre qué usará para evitar esto explicó que «vamos a ver, por eso tenemos la instancia de la práctica, una variante será volver hacia atrás y otra presionar más arriba, habrá que ver que planteamiento traerá Liverpool porque he visto algunas veces que arriesgan y otra que no».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2