Conectá con nosotros

NACIONAL

Ok, «Estoy pronto»

Santiago Rodríguez, recuperado de la lesión, dialogó en conferencia de prensa de cara a su vuelta y el comienzo del Torneo Clausura, explicó que «hoy ya pude entrenar normal también, espero estar a la orden y poder jugar algún minuto».

(Foto. Twitter oficial @Nacional)

El viernes pasado jugó 60 minutos en un amistoso ante Rampla Juniors, sobre cómo se sintió señaló que, «bien de bien, me sirvió para empezar a agarrar ritmo, me sentí un poco ahogado, pero lo importante era estar bien de la rodilla y me sentí súper bien».

Más de un mes fuera de la cancha, acerca del proceso de recuperación y de perderse el intermedio, explicó que «lo viví un poco distinto porque venía jugando y de un momento a otro no pude jugar, los compañeros me dieron mucho aliento, me apoyaron en todo momento y eso hizo más fácil para mí la recuperación».

«Desaprovechamos algunos partidos que podrían habernos dejado primeros y jugar la final pero igual se terminó de buena manera y ganando un clásico 3 a 0, lo culminamos bien», sostuvo sobre la actuación de Nacional en el Intermedio.

Sobre su vuelta, manifestó que «obviamente voy a tener que remarla de atrás porque los compañeros vienen trabajando, jugando y a mi me falta todavía agarrar el ritmo de competencia».

Acerca de si él puede dar la velocidad que necesita Nacional por fuera, explicó que «sí, también están Pablo García y Brian Ocampo que son jugadores quizás más veloces que yo, pero cualquiera de nosotros si nos toca entrar lo va a hacer bien, ellos vienen con la ventaja de que vienen jugando y yo tengo que remarla de atrás por la lesión».

En cuánto a cómo vivió el proceso de recuperación y si se apoyó en algún referente, «sí, Seba Fernández en todo momento me dijo que no me apurara, que no intentara arriesgar más de lo que el cuerpo me permitía, me parece que ese apoyo en un referente me sirvió muchísimo, siempre estaba arriba mío, no me dejaba apurarme», señaló.

Rodrigo Amaral tiene para un tiempo más afuera debido a la lesión, sobre este puesto expresó que «siempre dije que me siento mucho más cómodo dónde estaba jugando Amaral, cuando se recupere va a jugar él porque todos sabemos el jugador que es y ahora esta el Pitu Barrientos que viene haciéndolo bien, creo que Álvaro me va a probar más por fuera que por dentro».

Acerca de cómo vivió el clásico, «creo que nadie se esperaba ese resultado, fue muy lindo para los que estábamos afuera que estábamos muy ansiosos en el transcurso del partido, con el segundo gol ya nos relajamos un poco más», comentó.

La Tabla Anual está muy ajustada, en cuanto a la misma y al torneo que comienza, explicó que «nosotros nos estamos preparando, haciendo las cosas bien en los entrenamientos en cuanto a intensidad, si seguimos jugando como lo hicimos en el intermedio en los últimos partidos creo que vamos a tener muchas posibilidades de ganar el Clausura».

El conjunto Tricolor enfrentará a Liverpool, actual campeón del Intermedio, sobre las fortalezas de este equipo manifestó que «es un equipo muy intenso, juegan muy bien en equipo, son dinámicos y tienen buena llegada por fuera, está el Colo Ramírez que la que le queda la manda guardar, si te distraes la podes pagar muy caro».

Durante la recuperación compartió mucho tiempo con Amaral, «con Rodri tenemos muy buena relación, nos llevamos muy bien, se me hicieron más rápidos los primeros días que no podía hacer nada pero al menos tratábamos de sacarnos una sonrisa el uno al otro y se hizo mucho más fácil así», señaló.

Sobre la ilusión de estar en los convocados para el fin de semana, sostuvo que «sí, por supuesto creo que ya estoy pronto para jugar, al menos para estar en el banco y ojalá que pueda robar algún minuto».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en NACIONAL