Conectá con nosotros

FÚTBOL

Cebolla: «En el clásico nos faltó rebeldía, amor propio y capaz que humildad también»

Cristian Rodríguez habló en conferencia de prensa esta mañana desde el Campeón del Siglo de cara al comienzo del Torneo Clausura y manifestó que «estoy contento porque en lo físico ya estoy entrenando sin lesiones, esta semana fue muy importante, venimos sumando y estoy muy feliz».

Acerca de las críticas que ha recibido el equipo, entiende que «esto es parte de los equipos grandes, es muy difícil mantener buenos resultados, es muy difícil no perder pero venimos en una racha negativa de algunos partidos que nos fue muy mal, no solamente en lo físico sino que no se jugó bien».

Además, explicó que «por ahí pegó mucho el tema de que los grandes estaban un poco cargados, los jóvenes que se estaban por ir, por ahí todos no teníamos la cabeza enfocada en el club, pero ahora eso ya pasó, pasa en todos los equipos del mundo».

En cuanto a la preparación de cara al inicio del Clausura, señaló que «esta semana se está trabajando muy bien pensando en lo que es el Clausura y en las cosas que dejamos en el camino, ahora estamos todos para sumar y deseando que llegue el fin de semana».

En la última fecha del Intermedio se disputó el clásico en el cual los aurinegros perdieron por goleada 3 a 0, «el clásico fue todo negativo, no solamente en el juego sino en la ganas, vi el primer tiempo afuera y una parte del segundo, es feo hablar pero no se vio como los clásicos anteriores, faltó rebeldía, amor propio y capaz que humildad también, pero de todo se aprende», comentó.

«El plantel entendió muy bien que peor de lo que estuvimos estos partidos pasados no se puede estar, nos pegó mucho los partidos anteriores, no solamente el clásico sino que veníamos de hacer partidos muy malos, creo que de ahí se empezó a trabajar», agregó.

Sobre el presente, explicó que «se terminó el periodo de pases, estamos todos acá, muy comprometidos, es el sueño de todos ganar el Clausura para poder completar el tricampeonato». Agregó, «con el grupo que hay se puede llegar muy lejos».

Además, el futbolista manifestó que «hablando de lo que es el campeonato local estamos muy bien, estamos en debe en Copas Internacionales, pero este plantel venía haciendo las cosas muy bien, hace dos años y medio que se viene ganado todo, y es muy difícil criticarlo en esa instancia, pero tuvimos una serie de seis o siete partidos malos que ahí juega todo».

«Hoy se habla de cosas que por ahí cuando ganas no se habla, como de que no se entrena o no se concentra, y en su momento cuando ganábamos e iba todo bien, nadie lo comentaba», sostuvo el capitán.

Para finalizar, el capitán comentó que para encarar lo que resta del año «tenemos que recuperar las ganas que teníamos, porque hay mucha calidad de jugadores, creo que el camino tiene que ser con muchas ganas y mucha humildad».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL