Conectá con nosotros

FÚTBOL

«Tenemos que aprender de Nacional y tomarlo como ejemplo»

El entrenador de Peñarol, Diego López, habló esta mañana en conferencia de prensa desde el Campeón del Siglo, previo a comenzar el entrenamiento aurinegro pensando en el debut en el Clausura ante Defensor Sporting, en la que hizo referencia a que la derrota clásica debe ser un ejemplo y un aprendizaje que le dio Nacional.

El domingo a la hora 19 en el Campeón del Siglo el conjunto mirasol se estrenará en el último torneo del año, frente a los violetas y el técnico, destacó que lo más importante antes del comienzo, «es que todos están a la orden. No se hizo un buen Intermedio pero sí un gran Apertura. A medida de que los jugadores se vayan recuperando vamos a crecer. Peñarol apunta a ganar el Clausura y es lo importante. Insistimos en la idea de hacer lo que hicimos en el Clausura anterior (2018) y el Apertura. Es normal que un equipo tenga un bajón y tenemos que estar conscientes de que se debe mejorar. Hay que afrontar todo como hombres y este plantel los tiene».

Respecto al nivel de juego, López manifestó que «antes de que Nacional hiciera los goles fue parejo. Tuvo esa virtud y se nos complicó. Con River se jugó bien y se pudo hacer varios goles. El fútbol tiene esto y no jugás solo media hora. Se necesita tener más intensidad. Hay que mejorar eso y la parte anímica ni que hablar porque nos hacen un gol y lo sentíamos. Peñarol tiene que jugar más como equipo.

Además, señaló que si bien las derrotas duelen, dejan enseñanzas y en este caso positivas, ya que «Nacional venía de dos años y medio perdiendo. No bajaron nunca los brazos, vinieron y nos ganaron bien. Se lo comenté a los jugadores que hay que tomarlo como ejemplo. No tengo ningún problema en decirlo. Cuando perdimos con Paranaense pasó algo similar y se cambió la mentalidad, lo que después nos permitió ganar el Clausura».

Peñarol estrena preparador físico el domingo. Tras la salida del profesor Alejandro Valenzuela, quien firmó por dos años con San Luis de México junto a Gustavo Matosas, el italiano Francesco Bertini estará junto a López y Óscar Ferro. 

Sobre la ida de Valenzuela, el entrenador expresó que «fue una decisión personal. Les damos las gracias por todo lo que nos dio. Es una lástima que se fuera en medio del campeonato pero Francesco está con nosotros. Es difícil cambiar todo pero se van a ir haciendo de manera progresiva porque él tiene otra metodología de trabajo. Lo importante es que los jugadores estén bien porque confío en este plantel. Ganaron antes, cuando llegamos y cuando nos vayamos van a seguir ganando».

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL