Conectá con nosotros

FÚTBOL

Xisco llegó a Uruguay y se pone a la orden

El delantero español de 33 años, Francisco Jiménez Tejada, más conocido como «Xisco», llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco para sumarse a Peñarol, y ponerse lo más rápido posible a las órdenes del entrenador Diego López, pese a no tener actividad desde junio cuando tuvo su último partido en filas del Osasuna.

«Llego a un grandísimo club a nivel local e internacional. La verdad que es un orgullo estar aquí y tener la oportunidad de poder vivir una nueva experiencia. A cualquiera que le decía en España de esta posibilidad de venir a Peñarol todos se sorprendían para bien. Entonces son oportunidades que se presentan en la vida, llevo muchos años en esto y había que aprovecharla. Uno se informa de los lugares a los que va y todas las opiniones que tuve fueron positivas», destacó el ariete de Calviá, municipio español de Islas Baleares.

Además, «Xisco» expresó que si bien es verdad que lleva sin competir desde que acabó la Liga de Ascenso en España (que finalizó el 20 de junio de 2019), en la que su último cotejo lo jugó ante Real Oviedo el 8 de junio, estuvo «todo el verano (europeo) trabajando por mi cuenta con un entrenador personal y mi equipo de la ciudad. El nivel de competencia profesional no lo tengo pero mi expectativa es ponerme a la orden del técnico lo antes posible y aportar lo máximo para cumplir los objetivos».

Consultado acerca de sus características, señaló que «seguramente mucha gente diga que soy nueve nato y lo he sido siempre. También me gusta asociarme, no quedarme en la isla allá arriba solo pero al final depende mucho de los compañeros que tenga y de lo que pretenda el entrenador»; con quien no pudo hablar mucho vía telefónica pero sí  vía mensaje previo a su contratación: «Todavía no estaba todo cerrado en ese momento y ahora sí luego de firmar todo, tendremos la posibilidad de charlar».

Sobre adaptarse a vestuarios, canchas, instalaciones muy diferentes a las del primer mundo, enfatizó que «yo sé que no va a ser lo mismo que Europa y parto de esa base. Los mismos compañeros con los que hablé me lo dijeron pero prevalece que Peñarol se interesó en mí y estos retos me motivan. Soy un tipo que no le tiene miedo a esto y pienso que me ayudará mucho».

https://twitter.com/OficialCAP/status/1171895076517289984?s=20

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL