Conectá con nosotros

Futbol 2

Arranca el clausura y no hay tiempo para descansar

El próximo fin de semana comienza el Torneo Clausura, sin descanso los equipos del fútbol uruguayo se vuelven a ver las caras, esta vez todos contra todos, con una hora de atraso para la fijación de los encuentros y con un calendario ajustado en el cuál se deberán fijar fechas entre semana debido a las elecciones nacionales.

Casi en un abrir y cerrar de ojos ha pasado más de la mitad del campeonato uruguayo, entre jugadores que llegaron y otros que se fueron, ventas récord, 13 técnicos que dejaron sus equipos, el Apertura para Peñarol, el Intermedio para Liverpool y una Tabla Anual muy disputada, así pasaron estas etapas, y de esta forma llega el tramo final del año.

Con el calendario ajustadísimo, fijando cuatro fechas entre semana y cruzando los dedos para que la lluvia no postergue ningún encuentro, se intentará jugar la última final del Uruguayo el 22 de diciembre, mientras que la primera, segunda y tercera etapa del Clausura se disputará en ocho días entre el 14 y 22 de septiembre.

Este sábado se enfrentarán Cerro frente a Racing, River Plate recibirá a Wanderers, Fénix ante Juventud, a las 16.00 horas, mientras que Peñarol espera por Defensor Sporting a las 19.00 horas en el Campeón del Siglo.

El domingo a partir de las 16.00 horas irán Danubio ante Cerro Largo que es líder en la Tabla Anual, Progreso con Rampla Juniors y Plaza Colonia ante Boston River. En el cierre de esta primera jornada se enfrentarán Nacional y Liverpool, campeón del Intermedio, a las 19.00 horas en el Gran Parque Central.

En esta segunda mitad del año el equipo que se quede con el primer lugar de la Anual ganará un lugar en la final del Campeonato Uruguayo y además tendrá la ventaja de coronarse campeón ganando la primera o forzar dos partidos más, en caso de perder.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2