Conectá con nosotros

Basketball

Argentina sigue haciendo historia: semifinalista del Mundial de Básquet

El equipo de Sergio Hernández logró un triunfo por 97-87 ante Serbia, actual subcampeón del mundo, y ahora espera por Estados Unidos o Francia.

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dio una muestra más de carácter y avanzó a las semifinales del Mundial de China tras derrotar con una gran actuación colectiva por 97-87 a Serbia, vigente subcampeón del mundo.

Doble amarilla.com    Coresponsalía BsAs

El equipo conducido por Sergio Hernández demostró una gran labor defensiva para controlar a las torres de Serbia e hizo un gran desgaste para llevarse un triunfo espectacular con puntos altos como Luca Vildoza, Facundo Campazzo (¿cuando no?), Patricio Garino y la gran inspiración del capitán Luis Scola, que terminó como el máximo anotador con 20 tantos.

Con este resultado y su sexto triunfo consecutivo, ahora esperará en semifinales por la semifinal que mañana disputarán Estados Unidos y Francia. Esta es la cuarta vez que Argentina se mete entre los cuatro mejores del mundo: campeón en 1950, subcampeón en 2002 y cuarto en 2006. 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball