Conectá con nosotros

Motor

Leclerc devolvió a Ferrari la victoria en su casa

Charles Leclerc venció en el Gran Premio de Italia en el autódromo de Monza.

(Foto: @F1)

El piloto monegasco hizo delirar a los locales tras conseguir la victoria para la escudería Ferrari luego de nueve años, cuando Fernando Alonso logró ganar en 20010.

Leclerc había conseguido la pole en una clasificación particular en la cual solo tuvieron una vuelta para marcar su mejor vuelta, ya que por especular se quedaron sin tiempo para más. Los autos de la escudería roja mostraban ya su potencial.

El domingo Ferrari tenía a su joven piloto primero y aunque detrás estaban los dos Mercedes, confiaban en unas buenas primeras vueltas de Sebastian Vettel para conseguir quedar segundo. Sin embargo el alemán tuvo una mala actuación, tras irse afuera de la pista por un trompo y al intentar volver a pista de forma no segura, fue sancionado por lo que quedó último en los primeros giros.

El monegasco tuvo que luchar solo para aguantar de gran manera a Lewis Hamilton en primera instancia, para luego sostener la punta ante Valtteri Bottas, quien finalizó segundo.

Con esta victoria, Leclerc ascendió al cuarto lugar del Campeonato, el cual lidera cómodamente el actual campeón del mundo, seguido por el finlandés de Mercedes.

Resultado de la carrera del GP de Italia:

Posiciones en el Campeonato de Pilotos:

Posiciones en el Campeonato de Escuderías:

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor