Conectá con nosotros

Argentina

Un dia soñado

Increíble, los hinchas de Gimnasia miran por las ranuras de la tribuna por que llega Maradona al Bosque. Una tribuna entera de espaldas a la cancha.

Llegó el día más esperado para los hinchas de Gimnasia de La Plata y a la hora señalada Diego Armando Maradona ingresó al estadio Juan Carmelo Zerillo a través de la manga del ‘Lobo’, donde una multitud de fanáticos triperos le dieron la bienvenida formal a un Diez visiblemente emocionado que luego realizó un entrenamiento abierto sólo para socios del ‘Tripero’.

Redacción de dobleamarilla.com               Corresponsalia desde BsAs

«Les quiero prometer una cosa: mientras yo esté dirigiendo, todo el grupo va a ser un ejemplo. Por todo el cariño que ustedes les brindan, van a darles el plus como para ganar los partidos y los vamos a ganar», enfatizó un Diego visiblemente emocionado que ingresó caminando y luego se trasladó en un carrito de golf.

«Que no les quepa ninguna duda que nos vamos a armar para el domingo y nos vamos a jugar la vida. A los de enfrente no les digo nada porque quiero ser respetuoso…como no lo son ellos, No se juega con revólver, acá se tira el centro atrás y la empuja un compañero para que festejemos todos», continuó el Diez en clave política.

Con micrófono y tras prenderse a los distintos cánticos que incluyeron «El que no salta es un inglés» con alusión a Verón, Diego agregó: «Les quiero pedir encarecidamente que cuando yo los tire a la cancha, se maten por toda esta gente y que traben con la cabeza si es posible».

Para finalizar y en una semi vuelta olímpica que incluyó un saludo vikingo como en Dorados, Maradona dejó toda una definición: «Hay que dejar todo y ‘no faltar a ningún entrenamiento’, como dice algún gil periodista. Acá el que no entrena y el que no corre, no juega. El que viene, la va a tener dura con nosotros, quédense tranquilos».

La jornada tuvo 500 periodistas de diversos medios, tanto nacionales como internacionales, en el Bosque. Según pudo saber ‘Doble Amarilla’, hubo cerca de 1300 solicitudes de acreditación, pero se aceptó a menos de la mitad de los pedidos por cuestiones de espacio en el estadio platense. Japón, Turquía, China, Rusia, Qatar, Tailandia y Filipinas, algunos de los países que tuvieron profesionales de medios en la cancha ubicada sobre Avenida 60 y su intersección con calle 118.

En el entrenamiento abierto, el primero de Diego Maradona en el Bosque, sólo pudieron estar presentes socios de Gimnasia. Luego llegó el tiempo de la presentación y conferencia de prensa en el Hotel Grand Brizo.

Ante la llegada del Diez, 2800 hinchas de Gimnasia de La Plata se hicieron socios de la entidad y más de 800 regularizaron su situación con el club. Además, se registró una cifra superior a $1.000.000 en ventas de camisetas con su nombre. Locura total.

Maradona fue anunciado como flamante entrenador de Gimnasia el pasado jueves, cuando firmó su contrato con la entidad. Reemplazará a Hernán Darío Ortíz, quien se marchó luego del partido con Argentinos Juniors en, premonitoriamente, el estadio Diego Armando Maradona. El cuerpo técnico de Pelusa está integrado por Sebastián Méndez-Adrián González como ayudantes de campo y Hernán Castex como preparador físico. El debut oficial será en la próxima fecha de Superliga, contra Racing en el Bosque.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Argentina