• Friday, March 29, 2024

Danubio 2-1 Peñarol: La franja y otro triunfo grande que hunde al mirasol

Foto: @DanubioFC

Hace pocos días venció a Nacional y ahora al carbonero, que de los últimos 12 puntos solo cosechó 2

¿Quién quiere ser campeón? Esa parece ser la pregunta que hay que hacerse, porque todos los aspirantes hasta ahora han dejado puntos por el camino y, sobre todo, desperdiciar oportunidades de quedar más cerca del título.

Primero lo hizo Liverpool, al perder un partido que tenía ganado. Y luego completó Peñarol, al caer 2-1 en su visita a Danubio, un resultado sí bastante más lógico que el del negriazul.

Todo sigue igual en las tablas. El aurinegro continúa un punto arriba en la Anual y Liverpool líder del Clausura. Lo otro que sigue incambiado es el juego de Peñarol: paupérrimo. Primero: no es responsable el técnico Juan Manuel Olivera, quien está cumpliendo un interinato a la espera de que seguramente este lunes Marcelo Broli sea oficializado en el cargo por el reelecto presidente Ignacio Ruglio.

Segundo: en este caso hay atenuantes, porque el entrenador no pudo contar con varias piezas importantes por lesiones o suspensiones (Maximiliano Olivera, Hernán Menosse, Camilo Mayada, Valentín Rodríguez, Abel Hernández, Ignacio Sosa y, sobre todo, Sebastián Rodríguez), lo que no hizo más que aumentar la falta de fútbol del equipo. Si el mejor de todos era Seba Rodríguez y no jugaba, entonces no se podía esperar mucho más, sino más bien menos. La inclusión de Carlos Sánchez fue la lógica, porque es el otro futbolista capaz de generar fútbol que hay en el plantel, pero el Pato una vez más volvió a fallar. Hizo un flojo partido y el aurinegro no tuvo profundidad. El gol llegó de una pelota quieta que Arezo le bajó en el área a José Neris. Se juntaron los dos delanteros, produjeron un gol y esa debe tomarse como la mejor noticia para el carbonero. El problema está que en defensa el fue un flan.

Así como aprovechó un balón detenido (salida de un córner) para marcar, recibió dos tantos con la misma fórmula, porque el 1-0 marcado por Kevin Lewis desde afuera del área fue a la salida de un tiro de esquina y el 2-0 del Colo Romero llegó de un quedo increíble de la defensa, que vio cómo Leandro Sosa puso una pelota profunda desde la mitad de la cancha a un espacio enorme, que nadie controló, para que el Colo Ramírez ganara, entrara al área, enganchara y metiera un tiro cruzado y medido. Todo eso pasó en los primeros 45 minutos.

Para el complemento Olivera puso a Ángel “Speedy” González por un (otra vez) apagado Cepillo González y algo mejoró Peñarol, porque el argentino le dio algo de profundidad a la banda derecha y, por ejemplo, generó y ejecutó el tiro de esquina que finalizó en el gol de Neris.

Danubio dominó netamente el partido aún sin tener más la pelota que su rival. Controló los aspectos tácticos, transformándose en un equipo corto que bloqueó las líneas de pase y obligó a Peñarol a mandar balones largos, lo que aprovechó la franja para imponer la mayor estatura de sus defensas sobre los delanteros rivales. Los cambios de Mario Saralegui partieron el equipo, colocando delanteros rápidos, consciente de que Peñarol se iba a tirar arriba e iban a quedar espacios, pero no pudo sacar ningún contraataque para liquidar el pleito.

De hecho estuvo más cerca Peñarol de empatar, porque en los minutos finales los cambios revitalizaron la ofensiva y primero Mansilla y luego Betancor tuvieron la oportunidad de empatar, pero por poco no lo hicieron y el aurinegro volvió a perder. Mientras Danubio sacó los 6 puntos contra los grandes, porque el miércoles le había ganado 3-1 a Nacional, Peñarol de las últimas 12 unidades que disputó solo sacó 2. Entonces, lo del principio: ¿quién quiere ser campeón? Tal vez Defensor Sporting, que viene en silencio, levante la mano.

MOMENTOS

  • Minuto 7. Buen pase de Neris para Arezo, quien definió mal y mandó el balón afuera. Igualmente la jugada estaba anulada por posición adelantada del centrodelantero.
  • Minuto 14. Doble chance para Danubio: Alejo Cruz entró al área y remató de zurda; contuvo De Amores, hubo una serie de rebotes, le quedó al Colo Romero y sacó un derechazo que se fue al lado del caño luego de rozar en Lucas Hernández.
  • Minuto 28. ¡GOL! Tiro libre al borde del área de Peñarol, ejecutó Seba Fernández, el balón dio en su compañero Vera y salió rebotado. De frente al a arco lo encontró Kevin Lewis, quien sin dudarlo remató. En el camino se desvió en Damián García y esto descolocó a De Amores, quien vio cómo se metió en su arco.
  • Minuto 40. Remate lejano de Sebastián Fernández que controló De Amores yendo abajo.
  • Minuto 45+1. ¡GOL! Falta en media cancha para Danubio, ejecución de jugada de pizarrón porque todos esperaban el centro y salió un pase raso y profundo que tomó el Colo Romero, quien enganchó hacia adentro y puso la pelota contra el segundo palo. Aumenta Danubio.
  • Minuto 45+3. Primer remate de Peñarol al arco. Lo hizo el Cepillo González y obligó a una buena atajada de Goicoechea, quien mandó el balón al córner.
  • Minuto 45+4. Final del primer tiempo. En un partido entretenido, con mucho ida y vuelta en el que Danubio fue más profundo y peligroso, gana bien la franja. El aurinegro volvió a fallar en la generación del juego y casi no inquietó.
  • Minuto 52. ¡GOL! De un córner desde la derecha vino el descuento para Peñarol. Centro pasado, metieron la pelota al área, Arezo la bajó de cabeza al medio y por allí llegó José Neris para tocar dentro del área chica el balón hacia la red.
  • Minuto 88. Centro al borde del área de Danubio y cuando Arezo se aprestaba a sacar una volea, Mansilla se anticipó a su compañero y metió una palomita para mandar la pelota al lado del caño. Se salvó Danubio.
  • Minuto 89. Betancor invadió el área, recibió un pase al vació y definió de primera, pero el balón se fue afuera. Los cambios le hicieron bien a Peñarol.

DANUBIO 2-1 PEÑAROL

Goles: 28′ K. Lewis (D), 45’+1 S. Romero (D) y 52′ J. Neris (P)
Estadio: María Mincheff de Lazaroff
Hora: 16.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Leodán González
Asistentes: Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa
Cuarto árbitro: Federico Arman
VAR: Diego Dunajec y Nicolás Tarán

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *