Conectá con nosotros

FÚTBOL

Efectividad dentro del poco orden fue la clave

Uruguay venció 2-1 a Costa Rica en la hora del compromiso por amistoso internacional, con tantos de Giorgian De Arrascaeta y Jonathan Rodríguez, quienes fueron diferentes a lo opaco del cotejo en general, en el marco de fecha FIFA, jugado en el Estadio Nacional de San José.

El conjunto tico tomó la iniciativa como dueño de casa y manejó las acciones en la mitad de la cancha con la precisión de Bryan Ruiz y Celso Borges. No obstante, esto se dio mientras las piezas celestes se acomodaban en el pasaje de los primeros 45´.

Un 4-3-3 con extremos bien explosivos, uno en velocidad, Brian Rodríguez, el otro en técnica, Giorgian De Arrascaeta, un volante de plena contención como Lucas Torreira fue lo destacado en el equipo del maestro Óscar Tabárez.

En esos pasajes, esporádicos pero de prestancia en la atención, los locales, buscaron filtrar muchos balones en la zona final. El más peligroso, Joel Campbell, fue bien controlado por el lateral Diego Laxalt. Fernando Muslera estuvo atento en la única incidencia de peligro, que remató el ariete Alan Cruz.

Luego de los 15 minutos, el dominio de la pelota pasó a manos de los celestes, buscando hilvanar con el solitario Maximiliano Gómez, quien cuando llegó a tomar contacto, fue cuando logró la acción decisiva para cambiar el marcador, a los 41´, con el penal que le permitió al hombre de Flamengo, decretar el primer tanto.

En el arranque del complemento, rápidamente los ticos encontraron el empate mediante balón detenido y las cosas se vieron como al principio, sumadas a la salida de Lucas Torreira que cambió la estrategia de apertura de los dirigidos por Tabárez.

Volvió el clásico 4-4-2, con Giorgian De Arrascaeta desperdiciado contra una banda, con mayor vocación defensiva que de ofensiva. Maximiliano Gómez fue sacrificado ya que no pudo tomar mayor contacto con la pelota, y se intentó con la velocidad de Jonathan Rodríguez.

La desprolijidad de ambos conjuntos se vio en el campo de juego. Costa Rica fue superior en el complemento y mereció llevarse la victoria. Alguna pierna fuerte, reproches y discusiones, intentaron calentar el compromiso amigable, que dio para poco más.

De todas maneras, quedaba una más, de la mano del punta de Cruz Azul, quien en una incidencia aislada, encontró un rebote dentro del área y resolvió con la frialidad necesaria para acomodar y batir de izquierda al gran Keylor, quien escueto trabajo había tenido en la segunda parte. Resultado a base de efectividad.

AMISTOSO INTERNACIONAL – FECHA FIFA

COSTA RICA 1-2 URUGUAY

Fecha: 6 de setiembre. Estadio: Nacional de San José, Costa Rica. Árbitro: Daenon Parchmant (Jamaica). Asistentes: Nicolhas Anderson y Ojoy Duhaney (Jamaica).

COSTA RICA: Keylor Navas; Keysher Fuller, Kendall Waston, Óscar Duarte, Diego Laxalt; Joel Campbell (68´ Luis Díaz), Celso Borges, Alan Cruz, Randall Leal (59´ Ariel Lassiter); Bryan Ruiz (80´ Francisco Rodríguez) y Guillermo Ortíz (59´ Jonathan Moya). Director técnico: Douglas Siqueira. Suplentes: Leonel Moreira, Marco Madrigal, Jeikel Venegas, Giancarlo González, Francisco Calvo, David Guzmán, Elías Aguilar, Mayron George

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Sebastián Coates, Diego Laxalt (82´Matías Viña); Lucas Torreira (44´ Nahitan Nández), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (75´ Federico Valverde); Brian Rodríguez, Maximiliano Gómez (62´ Jonathan Rodríguez) y Giorgian De Arrascaeta (65´Brian Lozano). Directo técnico: Óscar Washington Tabárez. Suplentes: Martín Campaña, Giovanni González, Gastón Silva, Marcelo Saracchi y Darwin Núñez.

Goles: 41´ Giorgian De Arrascaeta (U), 47´ Celso Borges (CR), 90´ Jonathan Rodríguez (U)

Amarillas: 41´ Keysher Fuller (CR), 65´ José María Giménez (U), 72´ Luis Díaz (CR), 83´ Jonathan Moya (CR)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL