Conectá con nosotros

Selección Uruguaya

Tabárez sobre Matosas: «No sé si el término pueda ser aburrimiento, sino imposibilidad de hacer las cosas»

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló con los medios en el Estadio de Costa Rica, previo al choque de esta noche a la hora 23 de Uruguay ante el combinado local, y se refirió a la salida del orientador charrúa, Gustavo Matosas.

«Cuando se encara una actividad de selección que generalmente apunta a acontecimientos que van  a suceder en el futuro, una parte importantísima son las competiciones y deben ser significativas. Las competiciones que están al alcance, son las fechas FIFA, torneo regionales y para mí la la más difícil que lleva después poco reconocimiento, que es la Eliminatoria, que acá me acabo de enterar que no hay, hasta que no se juegue un hexagonal», destacó el maestro.

Halagó que él no podría hacerlo «porque nosotros cuando en marzo del próximo año, los 10 equipos sudamericanos juguemos la Eliminatoria, arrancamos todos de cero y en las mismas condiciones. Ya hemos tenido tres experiencias y las conseguimos pero no es fácil. No sé si el término pueda ser aburrimiento, sino imposibilidad de hacer las cosas de esa manera para una preparación como yo la veo. Capaz hay otra gente con el pensamiento y la capacidad para lograrlo».

Sintetizó, diciendo que «preparar un equipo es dotarlo de experiencias que sean parecidas a las que se van a dar después y eso no creo que se logre solo con partidos amistosos. No justifico nada porque no lo pretendo y Gustavo lo necesita, sino para decir que no blanco o negro en la vida, sino que deben haber motivos de por medio».

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Selección Uruguaya