Conectá con nosotros

AUF

Tenfield desmiente a Moreno

La empresa Tenfield en un comunicado desmintió los dichos del Dr. Julián Moreno en La Oral deportiva.

COMUNICADO

Por otra parte, según información de prensa, y ante el hecho de que ningún cableoperador se presentara a cotizar, el Vicepresidente de la AUF, Dr. Julián Moreno realizó afirmaciones falsas y temerarias. Dicho dirigente efectuó comentarios de prensa mentirosos, difamatorios e injuriosos para con TENFIELD y sus responsables, al afirmar en forma temeraria que la empresa amenazó y coaccionó a cableoperadores para que no se presentaran al llamado y que en caso contrario se le cortarían las emisiones del fútbol uruguayo.

Totalmente falso. Nada más alejado de la verdad. Ya hemos tomado los recaudos necesarios y habremos de seguir las acciones legales que correspondan, a fin de dirimir ante la Justicia el accionar de esa persona.

El dirigente Julián Moreno, manifestó en La Oral Deportiva, que «somos totalmente conscientes del tema. Hay un mercado monopólico, nosotros realizamos un llamado según lo marca el nuevo Estatuto, a toda la red de cable operadores del país que son más de 200 empresas, algunas de ellas del interior, que venían pasando el fútbol del interior, pero les dijeron que si pasaban estos partidos, le cortaban las emisiones de los fines de semana del fútbol uruguayo. Qué raro, 210 empresas  y ninguna se presentó, en algo muy competitivo, donde está el interés de los abonados que tiene cada una».

«El mercado no respondió y no nos sorprendió. Era lo más factible que esto podía acontecer conociendo como se manejan las cosas en este país. El otro ítem es que la AUF no puede perder ni un peso más pero debería hacerse el esfuerzo para que los partidos los vea todo el mundo, porque dependemos de la gente. La familia va cuando juega la selección, no cuando juegan sus clubes. Hay que lograr que los encuentros se puedan televisar. Para hacer una comparación, la selección uruguaya compite en Fórmula 1, y el fútbol local en categorías menores», sintetizó el neutral Moreno.


Anoche, en la sede la calle Guayabos, los dirigentes expresaron que, solamente se presentaron dos propuestas de transmisión de streaming, Antel que televisaría por su plataforma de Vera Tv, y Poipes Tv. Con ambas ofertas se cubren los gastos, por lo que la AUF no pierde dinero, y la ganancia principal, si bien es de poco balance, se genera mediante la propaganda dispuesta en los seis cotejos.

El presidente Ignacio Alonso y el neutral representante del Consejo Profesional, Jorge Casales, manifestaron que no esperaban que no se presentara nadie, «pero tampoco nos sorprendió», agregaron al bajar de la reunión en la sede de la calle Guayabos, que significó la apertura de sobres para ofertas de empresas del exterior que buscan adjudicarse los derechos de televisación de los nueve encuentros que la selección juegue como local, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Además, remarcaron que no hablaron con el canal estatal, TNU (Televisión Nacional Uruguay). La única forma que se pueda llegar a un acuerdo para la transmisión de los encuentros es mediante prestación de servicio al interés público.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en AUF