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Derechos de TV: Las tres ofertas presentadas satisfacen las necesidades más importantes

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), realizó la apertura de sobres, de las tres empresas del exterior que se presentaron con la propuesta, para la adjudicación de los derechos de televisación, de los nueve encuentros que la selección nacional, jugará en el Estadio Centenario, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y todas continúan en carrera para quedarse con las transmisiones por fuera del territorio.

Tal y como se dijo en su momento, previo a la realización del llamado a licitación, que fuera acordado entre los neutrales y la Comisión de Derechos Audiovisuales del órgano rector del fútbol uruguayo, es un hecho novedoso para la Asociación, el contar con la libertad absoluta de negociación, tras la caída del monopolio de «Full Play» a manos de la investigación denominada «FIFA Gate».

Al tratarse de un pliego de condiciones bastante complejo en su ofrecimiento, las ofertas que fueron presentadas a cargo de las empresas fuera del territorio nacional, Grupo MediaPro (a través de una representante colombiana), Torneos & Competencias (Argentina) y Servisky S.A (Ecuador), cumplen también con ese grado de complejidad debido a tres pilares que reconoció el Ejecutivo:

  1. Los mercados a los que puede acceder o tiene convenios
  2. La cantidad de partidos que puede televisar como empresa titular de los derechos
  3. La reciprocidad en la oferta económica

Mediapro es una compañía que ha crecido a partir de tres grandes líneas de negocio: la gestión de derechos, los servicios audiovisuales y los contenidos. Es considerada como la productora independiente líder de toda la cadena de valor audiovisual con actividad en todo el mundo a través de sus 55 sedes repartidas en 35 países en 4 continentes.

*Titular para España de los derechos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League; para España de los derechos de la Liga Francesa, Copa Alemana y Copa Libertadores; para Francia de los derechos de la «Ligue 1» (la Liga francesa) a partir de la temporada 20/21; para Europa y Asia de los derechos de la Liga de Brasil. Además, es agencia exclusiva de International Basketball Federation (FIBA) en España.

T&C es una compañía de marketing deportivo y productora líder en Latinoamérica. Cuenta con más de 35 años en la industria del entretenimiento, y sus actividades principales incluyen la generación y producción de contenidos audiovisuales deportivos a nivel regional, la adquisición y comercialización de derechos audiovisuales, y la organización de eventos deportivos.

*Produce en forma exclusiva Eventos de la Conmebol: la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana para toda la región, así como también la Copa Argentina, el Fútbol de Verano, y los partidos amistosos de la selección Argentina. Fue el Host Broadcaster en la Copa América de Argentina en 2011 y de Chile en 2015, y también fue la empresa encargada de producir los Juegos Olímpicos para las diversas señales como FOX y DIRECTV Sports.

Servisky S.A. es una empresa que opera en Ecuador desde el 2007. Tiene los derechos del campeonato nacional ecuatoriano a través de su señal de internet y maneja además,  los de la Liga Pro. Tiene relación con el Canal del Fútbol y el Grupo Herrera es el principal accionista.

*La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) firmó en septiembre del 2018 el contrato de los derechos internacionales de los partidos de la selección, eliminatorias y amistosos con la empresa por un período de cuatro años, a cambio de 20 millones de dólares: (ocho por derechos de televisión, radio e internet de los partidos que se transmitirán solo en el país; dos por estática dentro de los estadios en los partidos de local y amistosos de la Tri; más 10 por derechos de los partidos de local de Ecuador que se transmiten solo para el exterior).


La Comisión de Derechos Audiovisuales, integrada por Alberto Imperial, Pedro Bordaberry, Isaac Alfie, Eduardo Ache y Sebastián Estrata; entregó copia del acta notarial firmada a los oferentes de turno. De aquí en más, las propuestas serán analizadas con mucho detenenimiento, antes de tomar una resolución.

El punto importante de quiebre, es que todas satisfacen las necesidades más importantes del llamado realizado por la Asociación, que busca realzar las arcas de la misma, con este movimiento estratégico, en una suma cercana a los 20 millones de dólares.

Sumados, a los 12 millones que ya otorga la Copa América 2020 a jugarse en Argentina y Colombia por el simple hecho de participar, se estaría cerca de la proyección inicial, de los 32 millones de dólares.

 

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