Conectá con nosotros

Futbol 2

Stuani desafectado, la selección con 21 futbolistas

El cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol, resolvió desafectar a Cristhian Stuani de la convocatoria para los amistosos del viernes 6 ante Costa Rica, y martes 10 frente a Estados Unidos, en el marco de la fecha FIFA de setiembre, debido a las complejas instancias que está solicitando la justicia española, en la investigación del Real Zaragoza vs Levante, en 2011.

El combinado dirigido por el maestro Óscar Washington Tabárez, encarará los cotejos con 21 futbolistas, los cuales ya realizaron el primer entrenamiento, el martes en el complejo deportivo del seleccionado tico.

https://twitter.com/Uruguay/status/1169073141878013962
En la pasada jornada, varios futbolistas y exjuagdores acudieron a declarar ante la Fiscalía de Anticorrupción de la Ciudad de la Justicia de Valencia, por la reapertura del juicio que se extenderá durante todo el mes de setiembre, por el presunto amaño del partido de fútbol entre Levante y Real Zaragoza, el 21 de mayo de 2011, en el marco de la Liga de Fútbol Profesional de España, en la que hay 42 acusados, entre los cuales, 36 son futbolistas y hay tres uruguayos involucrados.

El caso fue archivado ya que no había indicios suficientes de delito, argumentó hace dos años y medio, la jueza encargada de la investigación, acerca de casi un millón de euros, que el club Zaragoza habría depositado en la cuenta de sus jugadores, para que estos se los entregaran a sus similares de Levante, buscando que estos perdieran el encuentro para asegurar la permanencia de su rival, dos días antes.

Todos los que recibieron dinero, retiraron entre 85.000 y 90.000 euros en efectivo de sus cuentas. Los uruguayos que están en el grupo de 36 futbolistas acusados, son Carlos Diogo de Zaragoza, Gustavo Munúa y Cristhian Stuani de Levante. En la actualidad, el exlateral está retirado, el exarquero es entrenador del Cartagena y el delantero, continúa en actividad y renovó recientemente con Girona hasta 2023.

El encuentro en discusión terminó con la derrota de Levante 2-1 como local y esto declinó el descenso de Deportivo La Coruña, institución que realizó el reclamo junto a la Liga, tras el «Informe Técnico de Análisis de Datos de Juego del Levante-Zaragoza», elaborado por el departamento de Business Intelligence & Analytics, en el que se observaron anomalías según el ente, tras observar cinco años para atrás los desarrollos de cotejos por la permanencia y las estadísticas de todos los partidos jugados en la temporada en discusión.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2