Conectá con nosotros

Futbol 2

El «Bolso» con varias bajas demostró personalidad y goleó a Peñarol

Nacional venció por 3-0 a Peñarol en el Estadio Centenario, el «Bolso» tuvo varias bajas pero fue mucho mas que su rival durante gran parte del partido y llegara al Clausura por encima del conjunto «Carbonero» en la Tabla Anual.

PRIMER TIEMPO:

El cotejo comenzó a favor del equipo «Mirasol», ya que este manejaba el balón y por momentos incomodaba a su adversario, el cual inicio el cotejo con sus lineas muy cerca del arco resguardado por Sergio Rochet.

Pero con el transcurrir de los minutos los dirigidos por Alvaro Gutiérrez fueron levantando su nivel, para de esta manera empezar a alejarse de su propia área. Nacional era cada vez mas en el cotejo, pero llegaría una mala noticia. Su capitan y goleador Gonzalo Bergessio solicitaría el cambio, ya que se volvió a sentir de la lesión que venia padeciendo.

La salida del 9 argentino no fue algo negativo para el conjunto Albo, ya que pocos minutos después lograría abrir el marcador. El protagonista seria Gonzalo Castro, el cual define con un disparo cruzado y la pelota se mete contra el palo.

Los locales no se quedaron atrás y siguieron yendo en busca del segundo, mientras que su clásico rival sintió el impacto haciendo parecer que en cualquier momento llegaba el 2-0.

Y así fue, otra vez el «Chory» coloco el segundo tanto de la tarde, esta vez con un excelente remate desde fuera del área cuando transcurrían 35 minutos del primer tiempo.

De esta manera se iba la primera mitad, el «Carbonero» perdiendo por dos goles de diferencia y sacándola barata con respecto a lo que fue el tramite de los primeros 45´.

SEGUNDO TIEMPO:

La charla técnica del director técnico Diego López parecía que no tuvo ninguna modificación en sus jugadores, ya que el «Bolso» siguió siendo el gran protagonista del encuentro en el segundo tiempo.

Peñarol tenia un poco mas la posesión del balón pero sin ideas, fue un muy flojo partido de Walter Gargano, el cual no estuvo fino en los pases y en la marca. Guzman Pereira tuvo que arreglársela prácticamente solo, el 5 «Carbonero» tuvo un buen partido recuperando pelotas pero en el momento de la entrega fallo en reiteradas ocasiones.

Y en una jugada muy desafortunada llegaría el 3-0, el lateral Guillermo Cotugno saca un remate el cual se desvía en el mediocampista Felipe Carballo, este hace que la trayectoria del balón cambie para de esta manera dejar muy mal parado al golero Kevin Dawson.

Luego los de La Blanqueada no fueron eficaces, ya que en caso de estar mas fino ante el arco rival la ventaja hubiese sido mas extensa.

De esta manera Nacional cierra el Torneo Intermedio de gran forma, goleando a su máximo rival y pasándolo en la Tabla Anual, pero River logro una excelente victoria en Jardines del Hipodromo ante Danubio y sera el conjunto «Darsenero» quien dispute la final ante Liverpool.

NACIONAL 3:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Carlos Barreiro y Agustín Berisso.

NACIONAL: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Matías Zunino (46′ Sebastián Fernández), Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro (80′ Pablo Barrientos); Gonzalo Bergessio (22′ Thiago Vecino). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Guillermo Centurión, Alvaro Pereira, Mathías Cardacio, Brian Ocampo.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas (53′ Facundo Pellistri); Giovanni González, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio (62′ Cristian Rodríguez); Gastón Rodríguez (77′ Ignacio Lores) y Lucas Viatri. Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Marcel Novick, Fabián Estoyanoff.

Goles: 24′ y 35′  Gonzalo Castro (N), 66′ Felipe Carballo (N).

Tarjetas amarillas: 35′ Gabriel Rojas (P), 41′ Guillermo Cotugno (N), 64′ Lucas Viatri (P), 84′ Pablo Barrientos (N).

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2