Conectá con nosotros

Copa Libertadores

El millonario sacó ventaja en la ida

River Plate derrotó 2-0 a Cerro Porteño en el primer juego de cuartos de final correspondiente a la Copa Libertadores, disputado durante este jueves en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Dos penales anotados por Ignacio Fernández (8’) y Rafael Borré (65’) le dieron el triunfo a River Plate, que sueña con el bicampeonato de Sudamérica. El millonario jugó este jueves el duelo número 25 ante elencos paraguayos por Copa Libertadores, registro del que cosecha 15 victorias, cinco empates y cinco derrotas.

No fue la mejor actuación del millonario, pues careció de ideas para conectar con sus punteros Matías Suárez y Borré. Sí lo hicieron sus mediocampistas Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Fernández, futbolistas que además de defender con solvencia, se soltaban para atacar y asociarse con los arietes. La idea era clara; no obstante, la realización escaseó de efectividad.

Cerro Porteño n representó ningún peligro para la línea de cuatro jugadores riverplatenses. Recurrió al juego combativo tanto atrás como en la mitad del terreno, finalizando sus jugadas con pelotas aéreas que rara vez tenían algún destinatario azulgrana.

A pesar del 2-0, la revancha está a la vuelta de la esquina y se celebrará en la Nueva Olla, un recinto donde Cerro Porteño se hace grande e impone sus condiciones al oponente.  Quien resulte ganador en esta llave, se enfrentará al vencedor de Boca Juniors y Liga de Quito. El xeneize jugará su desquite con una ventaja de 3-0 a favor, por tanto, las chances de ver un nuevo superclásico son altas.

 

COPA LIBERTADORES – RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL (IDA)

Gremio 0-1 Palmeiras

Liga de Quito 0-3 Boca Juniors

Flamengo 2-0 Internacional

River Plate 2-0 Cerro Porteño

 

REVANCHAS (HORARIO DE URUGUAY)

Martes 27/8, hora 21.30: Palmeiras-Gremio (Allianz Parque, San Pablo)

Miércoles 28/8, hora 19.15: Boca Juniors-Liga de Quito (Estadio Alberto J. Armando “La Bombonera», Buenos Aires)

Miércoles 28/8, hora 21.30: Internacional-Flamengo (Estadio Beira-Río, Porto Alegre)

Jueves 29/9, hora 19.15: Cerro Porteño-River Plate (Estadio General Pablo Rojas “La nueva olla”, Asunción).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores