Conectá con nosotros

FÚTBOL

Gutiérrez: «Sabemos que estamos en el debe»

Álvaro Gutiérrez y Guillermo Cotugno hablaron en conferencia de prensa esta mañana previo al entrenamiento que realizó Nacional en Los Céspedes, expresaron cómo llega el equipo al encuentro ante Juventud teniendo en cuenta que en la próxima y última fecha se disputará el clásico.

El entrenador manifestó que, «sabemos que va a ser una cancha difícil por todo lo que pude averiguar, si llega a llover es una cancha donde se hace mucho barro y queda pesada, pero estamos confiados de poder realizar un buen papel y concretar las opciones de gol que es lo que nos tiene más preocupados».

Sobre las cuatro tarjetas amarillas que tienen Cotugno, Neves y García, explicó que «lo tenemos casi decidió evidentemente no vamos a adelantar nada porque no queremos dar ventajas y ya se sepa con mucha anticipación lo que vamos a hacer porque dejamos planificar al rival sino».

En cuanto a cómo vio a Juventud el partido pasado, expresó lo siguiente: «Creo que fue el mismo partido que nos hizo a nosotros en el Parque, es un equipo que se repliega atrás muy atrás, sale muy bien al contragolpe porque tiene gente que llega, gente rápida, y trata de presionar generalmente al jugador que maneja los hilos, en nuestro caso fue Gabi Neves en ese partido».

Además, explicó que «contra Peñarol presionó a Gargano y de esa manera le corta los circuitos de juego que puede tener el rival, y cuando corta salen muy bien hacia arriba, con criterio y eso es algo que vamos a tener que tener en cuenta».

Sobre Gonzalo Bergessio, manifestó que «viene bien, ayer ya se metió con el grupo a hacer algunos minutos con mucha intensidad, lo estamos tratando de llevar para que pueda llegar lo mejor posible para el domingo, creo que no va a haber problema pero hay que ver cómo evoluciona».

Acerca de Luis Mejía y Santiago Rodríguez, expresó que «tiene el alta médica pero falta el alta deportiva que es cuando agarras coordinación, estado físico, estás bien con la pelota, que eso hace un mes y medio que no está».

Agregó que «soy bastante cauteloso porque todavía no está con la confianza total de cuando se lesionó, pero es un muchacho joven y lo que no queremos es arriesgarlo si todavía no está, ya hace tres o cuatro días que está entrenando con normalidad, hablaremos con él y los doctores, verlo en cada entrenamiento para ver si será parte de este partido o se guarda para el otro».

Sobre el golero, explicó que «Mejía tuvo un golpe muy fuerte, que cuando se enfrió le empezó a doler muchísimo, pero viene evolucionando muy bien y esperemos que pueda llegar».

Consultado por cuánto influye que el clásico sea en menos de dos semanas, manifestó que «la realidad es que siempre estás mirando de reojo pero este partido es tan importante como el clásico que vale tres puntos, evidentemente que el clásico marca mucho más que cualquier otro partido y si lo ganas son tres puntos ante un rival directo».

Además, declaró que «creo que los dos partidos son muy importantes y vamos a focalizarnos en los dos, también se dan diferentes estados, contra Juventud vamos a jugar en una cancha que no va a ser la que estamos acostumbrados y que por el sistema de ellos tendremos que hacer otro tipo de juego para sacar ventaja».

Agregó lo siguiente: «Hoy estamos con la mente puesta en Juventud porque realmente sabemos que estamos en el debe, contra Boston River se jugó mal y contra River si bien mejoramos con la pelota, estamos en el debe con la concreción de goles, eso nos empieza a limitar en los puntos».

En cuanto a si es viable la opción de ver a Bergessio con uno más que podría ser Vecino, o si es algo que lo proyecta para el transcurso del partido, explicó que «se pueden dar cualquiera de las dos opciones, sabemos que cuando nosotros metemos uno más arriba perdemos un poco el tema de la creación porque de ese enganche tan famoso que a veces es el que hace jugar al equipo, no lo tenes y tenes que hacer un juego mucho más directo».

Agregó que «pero es un arma importante también porque si estamos teniendo falta de concreción tener más gente en el área es una posibilidad que se maneja».

Sobre el futbolista Matías Zunino, expresó que «es un polifuncional que te puede jugar de volante interno o externo, de lateral, a él personalmente le gusta jugar más de volante». Además, explico que «de lateral tiene un gran despliegue físico que te permite tener mucha dinámica que se le llama cuando un jugador pasa de una posición defensiva a una ofensiva, para sumar gente y tener superioridad numérica, y al revés, replegarse a la defensiva y tener más gente para defender».

Consultado por qué es lo que más le preocupa de cara a las dos fechas que quedan, explicó «principalmente la concreción de goles porque como con Defensor que creamos cuatro o cinco oportunidades más que ellos, con Boston River fueron pocas pero igual creamos dos o tres que no pudimos concretar y con River nos pasó lo mismo».

Para finalizar, agregó que «es cierto que hemos perdido un poco el remate de afuera del área con la lesión de Amaral que era un jugador que habría la defensa porque si no le salías te convertía un gol de afuera del área y eso obligaba a los volantes a salirle y se creaban esos espacios que buscamos entre la línea de cuatro y los volantes».

El lateral Tricolor también declaró sobre cómo se encuentra el equipo, y explicó que «en realidad estamos esperando a la disposición del técnico, el dará el equipo, estamos tranquilos esperando a ver cómo se va a armar el equipo y entrenando fuerte».

En cuanto a próximo partido sabiendo que luego llegará el clásico, manifestó que «no sé si distrae, sino que da más fuerza para afrontar este partido para llegar mejor al clásico».

Consultado sobre si cambia el trabajo en la semana debido a tener el clásico, «obviamente estar cerca de un clásico siempre se transmiten otras cosas en el entrenamiento pero estos tres puntos son los mismos que van a ser después, así que entrenamos de la misma forma, y obviamente pensando en que en menos de dos semanas tenemos el clásico».

Pensando en Juventud, manifestó que «sí, sabemos que no hemos hecho las cosas bien porque no hemos ganado los últimos dos partidos, sabemos que hay cosas para mejorar en la semana hemos corregido y vamos a seguir corrigiendo para llegar a la victoria».

Sobre cómo se siente él personalmente, explicó que «ahora me estoy sintiendo bastante cómodo, intentando mejorar día a día, ahora estoy con bastante confianza y si bien no se han dado los resultados creo que el equipo intenta un poco más y lamentablemente en el fútbol a veces tenes que hacer dos goles como el otro día que no los pudimos hacer y queda reflejado en el resultado».

Acerca de si hubo alguna orden de hacerse sacar la quinta tarjeta amarilla, declaró que «esas situaciones son un poco complejas porque si te piden sacarte la amarilla estás todo el tiempo pensando en eso y no estás enfocado a lo que es verdaderamente el partido, los pensamientos estaban enfocados en el partido y no en eso».

En cuanto a la cantidad de equipos que aún tienen posibilidad de pelear el campeonato, explicó que «es un torneo muy corto donde se han dado resultados que algunos perdieron o empataron y están todos muy cerca, quedan seis puntos que hay que ganarlos».

Sobre cómo cree que llega Juventud, manifestó que «se llevaron un buen empate, vamos a ir a jugar en el estadio de ellos que la cancha no se si está buena o está fea, pero va a ser para los dos lo mismo, supongo que habrá mucha ilusión de que vaya un grande a su estadio y vamos a ir a jugar como lo hacemos en el Parque».

Acerca de cuánto puede pesar el estado del Parque Artigas, expresó que «sí, la verdad que no he jugado todavía ahí, pero cómo esté la cancha va a ser igual para los dos y Nacional siempre sale a todas las canchas y estamos preparados».

Sobre el hecho de jugar con cuatro amarillas, explicó que «sí, eso está claro, los que tengamos amarillas y les toque jugar obviamente van a querer jugar el clásico y cuidándose para no llegar a la quinta amarilla». Además, manifestó que «hay que cuidarse pero la verdad es que tampoco te podés enfocar tanto en eso, tenés que jugar normal, es así lamentablemente si te sacan la amarilla te la sacan, es muy difícil jugar con cuidado en el último partido no nos sacaron amarilla entones tenemos que jugar cómo lo venimos haciendo».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL