Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Palmeiras se adelantó en el camino hacia las semifinales

El verdao derrotó por mínima diferencia a Gremio en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, encuentro disputado este martes en Porto Alegre.

Los cuartos de final de la Copa Libertadores comenzaron con un duelo de candidatos, dos equipos que portan la chapa de favorito para quedarse con el cetro continental. Palmeiras, el elenco orientado por Felpe Scolari, se quedó con el primer round al superar por mínima diferencia a Gremio en Porto Alegre.

Un golazo de Gustavo Scarpa durante el minuto 31 decidió el destino del encuentro. El remate del mediapunta se estrelló contra el travesaño luego de un tiro libre indirecto y, junto a la volada del guardameta Víctor, hicieron que la jugada fuera aún más espectacular.

Gremio apostó por un juego ofensivo que le permitiera llegar al arco oponente con asiduidad. Se adueñó de la pelota y pisó el área rival; no obstante, el guardameta Weverton no tuvo intervenciones de complejidad.

La entidad paulista se mantuvo atenta en defensa y lúcida en zona de ataque, pues sus arremetidas mantuvieron en guardia al arquero gaúcho. Por otra parte, los visitantes se vieron obligados a finalizar el trámite con un hombre menos, debido a la expulsión de Felipe Melo por doble amonestación.

Tras esta victoria, la historia entre ambos elencos se definirá en el Allianz Parque de San Pablo, donde Palmeiras recibirá a Gremio el próximo martes 27. El ganador de este cruce se enfrentará al vencedor de la llave entre Internacional de Porto Alegre y Flamengo.

 

PRÓXIMOS ENCUENTROS – CUARTOS DE FINAL

MIÉRCOLES 21: Liga de Quito – Boca Juniors (19.15) Quito, Ecuador.

MIÉRCOLES 21: Flamengo – Internacional P.A. (21.30) Río de Janeiro, Brasil.

JUEVES 22: River Plate – Cerro Porteño (19.15) Buenos Aires, Argentina.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores