Conectá con nosotros

PEÑAROL

Barrera cierra el pase de Darwin Nuñez, el jugador pidió por favor para irse

El Consejo Directivo de Peñarol resolvió en la jornada, finalizada la sesión en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, darle la derecha al presidente de la institución Jorge Barrera, para que negocie directamente con Almedía de España, el pase de Darwin Núñez, y de ser necesario, viaje al otro lado del Atlántico para reunirse con el jeque propietario del club,  Turki Al-Sheikh y el representante del jugador, Gerardo Rabajda.

La llamada del futbolista artiguense pasado el mediodía fue determinante para aquellos integrantes del cuerpo directriz que no estaban de acuerdo. El delantero pidió por favor al titular aurinegro que lo dejaran ir porque era una oferta que le podía cambiar la vida personal y la de su familia. «La presión es cada vez mayor y no se puede estar ajeno a ese pedido. Amerita abrir los ojos», señaló un dirigente a La Oral Deportiva.

Almería realizó una oferta por un porcentaje del exponente mirasol, que le dejaba aproximadamente cinco millones de dólares libres al club uruguayo. De todas maneras, Peñarol pretende que esa cifra sea superada por la institución española. Podría ser un mes de ensueño para los carboneros, concretando dos transferencias que se acercan 11 millones de dólares, luego de haber cerrado el pase de Brian Rodríguez a Los Ángeles FC de los Estados Unidos.

De todas maneras, desde la interna aurinegra saben que deben contemplar el plan «B». En caso de no darse la salida del delantero al viejo continente, se está elaborando una mejora de contrato y mejora de salario para que la lucidez y explosión del juvenil, no se vea afectada.


Barrera, antes de llegar a la reunión, estuvo presente en el homenaje y presentación de la camiseta con la firma de Gonzalo «Gonchi» Rodríguez, piloto uruguayo fallecido en un accidente automovilístico de competencia en 1999, en Estados Unidos, que se lucirá el sábado ante River Plate, en el Parque Saroldi a la hora 15, por la sexta fecha de la serie A del Torneo Intermedio.

En dicha conferencia, además de referirse al hecho junto a la hermana del excompetidor y la Fundación con su nombre presente, manifestó sobre Núñez que «Peñarol discute internamente, cuando haya una decisión es la decisión de Peñarol. Me llena de orgullo ser el presidente de un club que tiene tantos talentos juveniles, lo que significa que estamos en la mira del mercado internacional».

Peñarol lucirá la casaca alternativa con la firma de Gonzalo «Gonchi» Rodríguez el sábado ante River Plate en el Parque Saroldi.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en PEÑAROL