Conectá con nosotros

España

Debut victorioso para Atlético de Madrid

El colchonero se impuso por mínima diferencia ante Getafe en el marco de la primera fecha de La Liga, duelo disputado este domingo en el Wanda Metropolitano con varias presencias uruguayas.

No es extraño que el score final haya sido ajustado; sin embargo, el entorno futbolístico sabe perfectamente que este Atlético de Madrid volverá a dar batalla para quedarse con La Liga y, si las dinámicas del balompié lo permiten, con la Liga de Campeones de Europa.

Durante este domingo en el coqueto Wanda Metropolitano y con José María Giménez como titular, los rojiblancos recibieron a Getafe que presentó a tres uruguayos en su alineación titular: Leandro Cabrera, Mauro Arambarri y Damián Suárez, todos nacidos en la cantera de Defensor Sporting.

Solo un tanto marcó la diferencia entre ambos elencos. El autor fue Álvaro Morata, exjugador de Real Madrid, Juventus y Chelsea, quien con un cabezazo incrustó el balón contra el arco oponente. Previo al gol hubo un buen movimiento de balón desde el centro del campo al sector izquierdo, donde Kieran Trippier tuvo la virtud de asistir al “9”. Morata pudo aumentar la cuenta goleadora colchonera; no obstante, su remate de tiro penal fue desviado por el guardameta David Soria.

Ambos elencos terminaron con 10 futbolistas. Jorge Molina fue expulsado en la visita durante el minuto 38, luego de derribar a un oponente, mientras que Renan Lodi vio dos amonestaciones en dos minutos, lo que derivó en su marcha a los vestuarios a los 42’.

Tras esta victoria, Atlético de Madrid preparará el encuentro del próximo domingo ante Leganés, rival al que enfrentará en el Estadio Municipal de Butarque. Por su parte, Getafe jugará el sábado como local en el Coliseum Alfonso Pérez, recibiendo a Athletic Club.

 

OTROS RESULTADOS: Athletic Club 1-0 Barcelona; Celta de Vigo 1-3 Real Madrid; Valencia 1-1 Real Sociedad; Mallorca 2-1 Eibar; Villarreal 4-4 Osasuna; Alavés 1-1 Levante; Espanyol 0-2 Sevilla; Betis 1-2 Valladolid.

 

PRÓXIMA FECHA

VIERNES 23: Granada-Sevilla; Levante-Villarreal.

SÁBADO 24: Osasuna-Eibar; Real Madrid-Valladolid; Celta de Vigo-Valencia; Getafe-Athletic Club.

DOMINGO 25: Alavés-Espanyol; Mallorca-Real Sociedad; Leganés-Atlético de Madrid; Barcelona-Betis.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España