Conectá con nosotros

FÚTBOL

Nacional sigue sin sumar de a tres

Por la quinta fecha del Torneo Intermedio Nacional y River igualaron 1-1 en el Gran Parque Central, de esta manera el “Bolso” por segundo fin de semana consecutivo no puede quedarse con la victoria.

Otra vez el local volvió a demostrar un flojo rendimiento, muy tibio primer tiempo en todas las líneas sin generar un buen juego.

River jugó un partido inteligente, controlando los tiempos del partido y atacando en los momentos precisos.

Ademas fue un primer tiempo muy trabado, una gran cantidad de amarillas y una roja al final del primer tiempo, hicieron que el cotejo tuviera un ritmo muy pausado debido a las continúas faltas cometidas.

La situación más polémica se dio en el agregado de los primeros 45’, Luis Urruti va fuerte al balón y le comete falta a Rafael García, de esta manera el árbitro Leodan González de muy mala actuación le saca roja directa al jugador “Darsenero”.

El estar con 10 cambió la planificación de Jorge Fossati, ya que no lograron tener varias ocasiones de gol debido a que el empate no era un mal resultado.

Pero la única ocasión que tendría la visita, la aprovecharía. Cuando transcurría el minuto 56 llegaría la apertura del marcador, Joaquín Piquerez se queda con un rebote luego de un tiro de esquina y este con un excelente disparo coloca la pelota en el ángulo para darle la victoria parcial a su equipo.

Aunque la alegría sería muy pequeña, ya que un jugada proveniente del sector derecho culmina con un pase al medio, la pelota se encuentra con Thiago Vecino para que este ponga el 1-1 definitivo.

Luego Nacional lo intentó por todos lados, pero se encontraba ante la enorme actuación de Gastón Olveira, el golero del “Darsenero” fue fundamental para que su equipo se quede con un punto muy importante.

La visita aguantó de gran manera más de 50 minutos el estar con un jugador de menos, tuvo momentos que la pasó mal pero se lleva al Prado un punto fundamental que lo deja como único líder por el momento de la Serie A.

Mientras que él equipo local sigue sin encontrar un buen rendimiento, no se generan circuitos de juego y el resultado final del encuentro podría haber sido otro si el cotejo se disputaba con los 22 jugadores en cancha.

Foto: Nicolás Monhrayt

NACIONAL 1:1 RIVER PLATE

Cancha: Gran Parque Central. Juez:Leodan González. Asistentes: Richard Trinidad, César Sebastiani.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo (82′ Rodrigo Pastorini), Mathías Laborda, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (63′ Brian Ocampo), Matías Zunino, Pablo Barrientos, Gonzalo Castro (74′ Sebastián Fernández); Thiago Vecino. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes:Sergio Rochet, Alvaro Pereira, Felipe Carballo, Gustavo Lorenzetti.

RIVER PLATE: Gastón Olveira; Joaquín Fernández, Gonzalo Viera (75′ Matías Alonso), Agustín Ale; Nicolás Rodríguez; Sebastián Píriz, Maximiliano Calzada (75′ Adrián Leites), Diego Vicente, Joaquín Piquerez (81′ Juan Pablo Plada), Luis Urruti, Matías Arezo. Director Técnico:Jorge Fossati. Suplentes: Francisco Tinaglini, Claudio Herrera, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera.

Goles: 56′ Joaquín Piquerez (RP), 59′ Thiago Vecino (N).

Tarjetas amarillas: 1′ Joaquín Piquerez (RP), 7′ Mathías Laborda (N), 28′ Guzmán Corujo (N), 33′ Claudio Herrera (RP, banco de suplentes), 34′ Thiago Vecino (N), 35′ Matías Viña (RP), 50′ Maximiliano Calzada (RP), 77′ Adrián Leites (RP), 90′ Gastón Olveira (RP).

Tarjeta roja: 44′ Luis Urruti (RP).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL