Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Ferreyra: «No estoy de acuerdo cuando se habla de que fue un fracaso»

Gustavo Ferreyra, quien dirigió la selección uruguaya Sub 23 en los Juegos Panamericanos de Lima, dialogó con La Oral Deportiva y manifestó que sus primeras conclusiones en general sobre el campeonato son las siguientes: «Me deja un sabor un poquito agridulce en el sentido de los resultados de los partidos en sí mismos, porque hicimos una muy buena fase donde pudimos lograr la clasificación ganando los tres partidos sin recibir goles en nuestro arco, mostrando un equipo competitivo para el evento».

Además, explicó que «en la semifinal el partido con Argentina fue como un paréntesis de lo que fue el campeonato en general que en definitiva nos privó de pelear por el gran objetivo que era ganar el torneo y pelear por la medalla de oro. En el último partido contra un rival duro, muy difícil y con buen equipo, no haber podido ganar también nos dejó ese sabor amargo porque nos quedamos sin ningún premio tangible como es una medalla, pero bueno estaba dentro de las posibilidades perder con México».

Consultado sobre si lo sorprendió tácticamente Argentina y los aspectos más importantes del partido, explicó que «sí, a los pocos minutos nos vimos en desventaja en un partido que era definitorio para pelear por la final y poco minutos después con un segundo gol en contra y con un jugador menos, fue una situación nueva durante el torneo donde veníamos con cierta ventaja en cuanto a lo que habíamos jugado anteriormente, ganado los tres partidos previos con cierta comodidad, superando al rival en la mayoría de los aspectos que hacen al fútbol».

Además, manifestó que «Argentina nos estudió muy bien, nos anuló algunas de las fortalezas que habíamos tenido en otros partidos, cortó circuitos desde el inicio hacia la zona de definición, nos estudió mucho y el hecho de recibir un gol fue algo que no pudimos revertir».  En cuanto al último encuentro, explicó que «después el último partido contra México si bien en el primer tiempo nos pasó algo parecido, ya en el segundo pudimos imponer un poco más nuestro juego, creo que merecimos por lo menos empatar el partido y fue más parejo y peleado de igual a igual».

Acerca de su situación actual luego de los Juegos Panamericanos, explicó lo siguiente: «Yo expliqué previo al torneo que era una situación muy difícil porque había que gestionar muchas cosas que de hecho se gestionaron, también nosotros contemplamos ciertas situaciones que fueron planteadas, en definitiva el plantel fue elegido por nosotros, en esto no me quito la responsabilidad ni puedo decir que los equipos nos negaron los jugadores«.

Agregó que «con el poco tiempo de trabajo que tuvimos, viajamos con seis entrenamientos previos, tratamos de aprovechar ese tiempo al máximo y tratar de transmitir una propuesta una idea de juego que fuera acorde a la calidad de jugadores que teníamos, y creo que fue aceptada y ejecutada por ellos de buena manera».

Además manifestó lo siguiente: «En líneas generales no estoy de acuerdo cuando se habla de que fue un fracaso, acepto y entiendo el análisis que se hace si es de acuerdo a los resultados porque si la expectativa era ganar la medalla de oro y después no traemos ningún previo tangible».

Sobre el análisis general también expresó que «el cuerpo técnico y quienes estamos en el día a día vemos otras cosas como el buen nivel de juego mostrado en algunos momentos del torneo, los rendimientos de algunos jugadores que quizás en algún futuro cercano puedan tener la posibilidad de integrar nuevamente esta selección de esta categoría pero también ser proyectados a la mayor, se vio que hay potencial de jugadores de gran nivel que pueden estar a la altura en poco tiempo».

En cuanto a su situación actual, explicó lo siguiente: «Mi situación ahora es apenas terminado el torneo el contrato vencía, ya estaba estipulado desde antes, desde que comenzó el último proceso Sub 20 el contrato tenía esa finalización si clasificábamos a los Panamericanos, por lo tanto hoy el contrato está vencido».

En relación a Fabián Coito, con quien trabajaba hasta principio de año, manifestó que «cuando Fabián fue contratado por Honduras me planteó irme con él, le dije que me diera un tiempo para pensarlo y evaluar un montón de situaciones, además de eso cuando habíamos comenzando el último proceso Sub 20 estaba claro que en algún momento yo tenía pensado tomar mi camino y retomar mi carrera como entrenador, eso estaba muy claro desde el principio».

Además, explicó que «eso para mí siempre estuvo muy claro, y me tomé el trabajo de que el lo supiera siempre, después no sé qué fue lo que se dijo, pero yo siempre dije lo mismo, de ninguna manera hubo una respuesta por sí y después por no, yo tomé la decisión (de quedarse en Uruguay) con todo el derecho pero fue aclarado siempre».

Sobre si Peñarol pidió a Darwin Núñez, explicó que «formalmente yo no tuve ningún pedido concreto al cuerpo técnico, se que hubo un pedido por Peñarol que me fue comentado, lo que yo pedí fue que se respetara lo que se había hablado desde un principio que era que Darwin Núñez entrenara con nosotros los pocos entrenamientos que teníamos». Agregó que, «si la decisión iba a ser desde el punto de vista político eso ya pasaba a otra esfera y yo no tenía que ver». 

Por último, fue consultado acerca de la comunicación con Óscar Tabárez, y expresó lo siguiente: «Sí, siempre mantenemos comunicación cuando vamos a jugar algún torneo y también cuando estamos en el complejo que eso también es un gran apoyo, siempre mantenemos conversaciones». Agregó que, «nos reunimos, conversamos, intercambiamos ideas, cada uno analizamos las cosas desde nuestro punto de vista, y seguramente esto sucederá dentro de pocos días».

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional