Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

¡Supercampeones de Europa!

Liverpool se quedó con la Supercopa continental al superar a Chelsea por penales, luego de igualar a dos durante este miércoles en Estambul, Turquía.

Los blues se adelantaron en el marcador con un gol de Olivier Giroud (36’), momento en que Chelsea jugaba mejor y merecía estar en ventaja. Sin embargo, el elenco red igualó al comenzar la segunda mitad mediante la conquista de Sadio Mané (48’).

El empate persistió y la definición se fue al alargue. Durante el primer chico, Mané marcó el 2-1 para revertir el resultado parcial; no obstante, Jorginho firmó el empate que terminó siendo definitorio (101’).

La lotería de penales venía con cien por ciento de efectividad; sin embargo, Tammy Abraham tuvo la mala fortuna de marrar el quinto lanzamiento para los dirigidos por Frank Lampard. El resultado final fue de 5-4 a favor del elenco de Jurgen Klopp que, al igual que en Madrid, gritó campeón en Estambul.

Tras esta conquista, Liverpool llegó a cuatro Supercopas de Europa e igualó a Real Madrid. Sus consagraciones anteriores en este torneo fueron en 1977, 2001 y 2005. A su vez, esta es la decimotercera corona internacional que ganó el elenco del condado de Merseyside. Este tetracampeonato se suma a las seis Champions League y tres Europa Leagues.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional