Conectá con nosotros

Inglaterra

El United se quedó con el partido de la fecha

Los diablos rojos golearon 4-0 a Chelsea por la primera jornada de la Premier League, partido disputado este domingo en Old Trafford.

El resultado final no tiene ninguna similitud con lo que uno podría pensar a priori; sin embargo, en la Premier League puede pasar cualquier cosa y hoy no fue la excepción.

Manchester United se aprovechó de la marca defectuosa y el mal retroceso defensivo de Chelsea, quien en la primera parte tuvo dos remates que se estrellaron contra los palos. Espacio y tiempo, los red devils contaron con el beneplácito de ambos factores para quedarse con las primeras tres unidades.

Primero apareció Marcus Rashford mediante un remate desde el punto del penal (18’). Con la salida de Romelu Lukaku al Inter italiano, el delantero inglés tendrá más responsabilidad en la ofensiva colorada durante el presente ciclo.

La hecatombe blue sucedió en el segundo tiempo. El marcaje precario sobre Anthony Martial provocó el segundo gol de los locales (65’) y, dos minutos después, sufrió el show de asistencias por parte de Paul Pogba.

En dos acciones inteligentes para el deleite del público, con una envidiable visión del terreno como la tienen pocos, el francés asistió a Rashford (67’) y a Daniel James (81’) para bajar el telón del duelo. El último gol fue una transición defensa-ataque a pura velocidad, jugando a un toque y con Pogba haciendo una pausa en el borde del área, un quiebre que le permitió otorgar el balón a James para rematar a los londinenses.

El triunfo de hoy le permite a Manchester United arrancar con buen pie en la temporada 2019-2020, ciclo en el que participará de los típicos torneos locales (FA Cup y Copa de la Liga), como también de la Europa League. Esta última no es su competición favorita, pero le servirá para escalar y volver a la elite del fútbol continental.

La próxima actividad del equipo de Ole Gunnar Solskjaer será el lunes 19 por Premier League, en la  que enfrentará a los Wolves en condición de visitante. Por su parte, los dirigidos por Frank Lampard pondrán rumbo a Turquía para disputar la Supercopa de Europa, certamen en el que medirán fuerzas ante Liverpool.

 

ARSENAL SE HIZO FUERTE DE VISITANTE

Los gunners se trasladaron a St James’ Park donde enfrentaron a Newcastle. Los londinenses se quedaron con las tres unidades al ganar por mínima diferencia, gracias al tanto de Pierre-Emerick Aubameyang (58’). El uruguayo Lucas Torreira ocupó un lugar en el banco de suplentes visitante y no tuvo minutos en el campo de juego.

El elenco rojiblanco volverá a la actividad liguera este sábado, día en el que será local ante Burnley.

 

OTROS RESULTADOS

Leicester 0-0 Wolves

 

PRÓXIMA FECHA

SÁBADO: Arsenal-Burnley; Aston Villa-Bournemouth; Brighton-West Ham; Everton-Watford; Norwich City-Newcastle; Southampton-Liverpool; Manchester City-Tottenham.

DOMINGO: Sheffield United-Crystal Palace;  Chelsea-Leicester.

LUNES: Wolves-Manchester United.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Inglaterra