Conectá con nosotros

FÚTBOL

Uruguay sin podio: perdió con México por el 3er puesto

La selección uruguaya de fútbol cayó derrotada ante México y se quedó sin medalla de bronce en los juegos Panamericanos Lima 2019.

El encuentro comenzó con un yerro defensivo y un gol tempranero. A los 6′ el zaguero uruguayo Álvarez calculo mal el pique y la pelota lo sobró por encima de su cabeza, imperfecto que aprovecho el delantero Yrizar definiendo entre las piernas del golero Mele. 

Con este contexto, Uruguay nunca pudo ser protagonista en los primeros 45′. Imprecision, baja producción futbolista y perfomance individuales bajas hicieron que todo costara más. Mexico domino el trámite y cada vez que llegaba, insinuaba peligro. 

Segundo tiempo

El conjunto uruguayo siguió con la misma imprecision, pero con un cambio de actitud positiva.

Leo Fernández bajaba metros para hacerce del balón. Maxi Araújo empezaba a hacer daño por la izquierda y así, los dirigidos por Ferreyra buscaban el empate. 

Con el correr de los minutos México cada vez defendía más cerca de su arco y Uruguay empujaba, siempre carente de ideas y claridad que, al culminó del encuentro, fue el gran factor que hizo esquiva la victoria. 

Juegos Panamericanos Lima 2019

3er puesto.

Mexico 1:0 Uruguay

Estadio: Mayor de San Carlos, Lima, Perú.

Árbitro: Fernando Echenique (ARG) Asistentes: Cristián Navarro y Lucas Germanota.

 

Uruguay: S. Mele, B. Méndez, S. Cáceres, G. Álvarez, M. Araújo. M. Barrios, F. Waller, F. Ginella, L. Shur. L. Fernández, D. Núñez. DT: Gustavo Ferreyra.

Mexico: L. Malagón, K. Álvarez, J. Vásquez, F. Vengas, I. Govea. M. Ruiz, J. Esquivel, E. Cantú, U. Cardona. P. Yrizar, D. Abella. DT: Jaime Lozano.

Goles: 6′ P. Yrizan (M)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL