Conectá con nosotros

FÚTBOL

Formalizaron a dos hinchas por incidentes tras clásico femenino

La Justicia les imputó un delito de violencia privada agravada, a la pena de 12 meses de prisión, sustituida por libertad vigilada.

Lucia Bentancur Departamento de prensa

Según informó el Ministerio del Interior, en las últimas horas se dictó condena tras la homologación del acuerdo presentado por la Fiscalía Letrada Penal de Flagrancia de 16º turno, contra dos personas que fueron identificadas por las filmaciones como partícipes de los incidentes ocurridos en ocasión del clásico de fútbol femenino en el entorno al Gran Parque Central el pasado 20 de julio.

Enterada la Fiscalía de Flagrancia 16º Turno, solicitó órdenes de allanamiento y detención para ambas personas, las que cumplidas permitieron dar con los involucrados quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

El primero fue detenido en su domicilio de la calle Canope donde, tras la inspección de la finca, se incautó un celular y 4 plantas de sustancia vegetal (posiblemente marihuana); el mismo carece de antecedentes ni se encuentra en la lista de inhabilitados a ingresar en espectáculos deportivos.

El segundo fue detenido en su domicilio de la calle Luis Pasteur, donde se le incauta un teléfono celular; al igual que el otro detenido no cuenta con antecedentes judiciales ni integra lista de impedidos de ingresar a espectáculos deportivos.

Finalizada la audiencia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 31er Turno homologó el acuerdo presentado por la Fiscalía Letrada Penal de Flagrancia de 16º Turno, decretando la condena de L.S.C.A., uruguayo, de 29 años, y de S.C.S., uruguayo, de 35 años, ambos carentes de antecedentes y requisitoria, por un delito de violencia privada agravada, a la pena de 12 meses de prisión, sustituida por libertad vigilada bajo la supervisión de la OSLA, debiendo ejercer un oficio o profesión y presentarse una vez por semana en seccional policial de su domicilio, así como la prohibición de acercamiento a la sede y estadio del Club Nacional de Football en un radio de 500 metros.

Con estos ya suman 6 las personas que fueron condenadas por los incidentes producidos en las inmediaciones del Gran Parque Central en ocasión de disputarse el clásico de fútbol femenino.

Fuente / Foto: Ministerio del Interior

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL