Conectá con nosotros

FÚTBOL

A paso perfecto

Uruguay finalizó su participación en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos con puntaje perfecto, luego de superar 3-0 a Honduras durante este domingo en el Estadio Universidad de San Marcos.

Una vez más, el fútbol juvenil uruguayo demostró que está para grandes retos como retener la medalla conseguida en Toronto 2015. El seleccionado celeste no tuvo complicaciones para imponerse ante Honduras por 3-0, resultado que le permite disputar las semifinales del certamen panamericano.

Lo más destacado de Uruguay fue la negativa al conformismo. Pudo soltar el acelerador teniendo en cuenta que ya estaba clasificado; sin embargo, los dirigidos por Gustavo Ferreyra se negaron y ello y marcharon al frente, sin especulaciones.

El hondureño Kervin Arriaga tuvo la mala fortuna de cabecear e introducir el balón en propia meta durante el minuto 34. Los charrúas manejaban mejor la pelota y los espacios, a pesar de no tener claridad en la última zona.

En la segunda mitad, Uruguay continuó con su superioridad hasta conseguir la segunda diana. Juan Ignacio Ramírez anotó desde el punto del penal en el minuto 75, un tanto que prácticamente sentenció el duelo. Los hondureños carecían de ideas claras para romper el arco de Mauro Silveira.

Pero aún faltaba más, la frutilla de la torta. El desequilibrante Leonardo Fernández no quiso faltar a su cita con el gol, por eso, anotó el 3-0 definitorio a los 84’. El extremo derecho que milita en Lanús es la gran apuesta ofensiva de este elenco celeste, que busca una nueva consagración dorada en este certamen.

Tras este triunfo, Uruguay finalizó la actividad grupal como líder del grupo B con nueve unidades, puntaje perfecto. Esto le permitirá disputar las semifinales, instancia donde enfrentará a Argentina el próximo miércoles.

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 – GRUPO B – TERCERA FECHA

URUGUAY 3-0 HONDURAS

ÁRBITRO: Gustavo Murillo. ASISTENTES: John Gallego y Miguel Roldán (Terna de Colombia).

URUGUAY: Mauro Silveira; Bruno Méndez, Emanuel Gularte, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo (82′ Gastón Álvarez); Martín Barrios, Francisco Ginella, Pablo Siles; Leandro Suhr (46′ Joaquín Piquérez), Juan Ignacio Ramírez y Federico Martínez (69′ Leonardo Fernández). DT: Gustavo Ferreyra.

HONDURAS: Alex Guity; Denil Maldonado, Elvin Oliva, Elison Rivas, José Reyes (60′ Kilmar Peña); Jorge Álvarez, Douglas Martínez, Darixon Moreno, Kervin Arriaga; Carlos Pineda y José García. DT: Fabián Coito.

GOLES: 34′ Kervin Arriaga (e/c) (U), 75′ Juan Ignacio Ramírez (p) (U), 84′ Leonardo Fernández (U).

EXPULSIONES: 82′ Pablo Siles (U).

 

Foto: @Uruguay

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL