Conectá con nosotros

Inglaterra

¡Manchester City campeón!

Los sky blues superaron en penales a Liverpool luego de igualar a uno y se adjudicaron el trofeo de la Community Shield, encuentro disputado este domingo en Wembley.

El conjunto ciudadano retuvo la corona que había conseguido durante 2018, año en que había vencido 2-0 a Chelsea y, tras la victoria de hoy, los liderados por Pep Guardiola sumaron su sexto título en este certamen. Los cuatro anteriores fueron obtenidos en 1937, 1968, 1972 y 2012.

Por su parte, Liverpool no pudo sumar su decimosexta corona en este campeonato, que no gana desde 2006 cuando derrotó al conjunto de Stamford Bridge (2-1). En este momento, los reds cuentan con 10 vicecampeonatos; no obstante, es un equipo que está decidido a pelear en todos los frentes durante el ciclo 2019-2020.

La edición de este año tuvo a Manchester City como campeón del doblete doméstico, en Premier League y FA Cup. Este torneo es disputado por los ganadores de ambas competencias; no obstante, como los chicos de Guardiola se impusieron en ambos, la guardia de Jurgen Klopp que finalizó segunda en la Liga fue el conjunto que los enfrentó.

Raheem Sterling adelantó en el marcador a los celestes cuando corrían 12 minutos; sin embargo, a falta de 13’ para el pitido final,         Joel Matip empató el encuentro. La igualdad persistió y derivó en una tanda de penales, donde los citizens vencieron 5-4. El disparo de Georginio Wijnaldum fue contenido por las manos de Claudio Bravo, un punto de inflexión para la resolución de esta instancia.

La próxima actividad de ambos elencos será por Premier League, que comenzará su actividad el próximo fin de semana. Liverpool recibirá en Anfield Road a Norwich City (9/8), mientras que Manchester City volverá a la capital inglesa para ser visitante ante West Ham (10/8).

Foto: Infobae

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Inglaterra