Conectá con nosotros

AUF

Comienza la licitación de los derechos de televisación de las Eliminatorias Qatar 2022

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a partir del lunes comenzará el proceso de licitación de los derechos de televisación para las Eliminatorias de Qatar 2022, lo que significa el activo más importante de la organización rectora del fútbol uruguayo, de cara los dos años y medio que dura el torneo.

El neutral Dr. Julián Moreno, manifestó en La Oral Deportiva que «el pliego de condiciones está pronto y lo tiene que aprobar el Ejecutivo encabezado por Ignacio Alonso. Consta de dos partes que se van a realizar, primero los derechos de Tv al exterior, porque es importante cuando se juega con Argentina, con Brasil, y además que en el mundo hay mercados que pagan mucho dinero que no eran tenidos en cuenta, como en China. La segunda parte es la negociación en el territorio nacional».

El negocio que encara el ente es la distribución de los nueve partidos de los 18 en total, que se juegan como locales, en el Estadio Centenario, que serán el sostén económico de la Asociación, la cual posee la totalidad de los derechos.

En la anterior Eliminatoria, había un monopolio de «Full Play» de 81 partidos negociados al exterior. Al caer con el FIFA Gate, la titularidad de derechos de otras selecciones la tienen otras empresas. Por eso AUF debe licitar abiertamente, algo que si bien es más complejo, permite la obtención de más recursos.

El 12 de setiembre de 2015, el Ejecutivo encabezado por Wilmar Valdéz, finalizó el vínculo con la empresa mencionada anteriormente, por imposibilidad de pagarle a la Asociación los US$ 6.000.000 comprometidos, la cuota que la habilitaría a transmitir el partido de Bolivia ante Uruguay por la primera fecha. En dicho momento, se cedieron a Tenfield S.A los encuentros de cara a Rusia 2018.

Sin un intermediario de por medio, Moreno señaló al respecto que «no quiero hacer ese tipo de análisis porque si bien estudiamos esa posibilidad, el precio final lo da el mercado. El instrumento es válido pero también engañoso. Hay que ver la realidad con la que nos encontramos sin un monopolio de por medio con quien negociar».

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en AUF