Conectá con nosotros

FÚTBOL

Brian Rodríguez viaja el miércoles

El futbolista de Peñarol, Brian Rodríguez, viajará este miércoles rumbo a Estados Unidos para estampar la firma con Los Ángeles FC de la Major League Soccer, lo que le dejará al club aurinegro una cifra aproximada a los siete millones de dólares.

«Hubo una serie de compromisos que después en los papeles no se reflejó. Con tranquilidad se renegoció y se cerró finalmente el acuerdo con Los Ángeles. La Liga es muy rigurosa y siempre hace de intermediario cuando los jugadores van para allá», señaló Marcelo Areco en La Oral Deportiva.

El representante sostenía que la institución mirasol no quería pagar el 20 % que le correspondía al jugador y que inició una negociación para pagar menos. Sin embargo, en Peñarol los dirigentes no lo manejaron de esa manera.

Por otra parte, el club cuando envió los papeles expresó la diferencia en la negociación del valor de plusvalía del 30% que le quedaba al club uruguayo, con el valor neto de ese porcentaje, originalmente acordado. Como no valía la pena hacer caer la transferencia por 300.000 dólares de diferencia, el acuerdo se cerró el domingo a la tarde.

Serán dos pagos, uno de tres millones de dólares apenas se realice la transferencia, y la segunda cuota en enero de 2020.

Con la situación del pase de Rodríguez, Areco agregó que «Peñarol va a hacer tres pretemporadas en Los Ángeles y participa de la recaudación de los partidos porque al equipo norteamericano le sirve el negocio. Se forma también una vía de comunicación directa para el intercambio de jugadores».

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL