Conectá con nosotros

FÚTBOL

Uruguay mostró buena dinámica con jugadores jóvenes que se portaron como veteranos

Uruguay debutó ante el local, Perú, con triunfo 2-0 por la primera fecha de la serie B de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mostrando una buena dinámica con jugadores jóvenes que se portaron como veteranos en el campo e ilusionan.

Rápidamente y sin pestañear, cuando las piezas se acomodaban en el campo, a los 6´ Darwin Núñez abrió la cuenta con un neto cabezazo contra el arco de Carlos Cáceda, tras pelota quieta impulsada por Leonardo Fernández, el especialista con su pegada incisiva, lo que dio tranquilidad desde el vestuario. Explosivo el punta, quien enloqueció en todo el primer tiempo a sus marcadores.

Los dirigidos por Gustavo Ferreyra manejaron la pelota en la mitad de la cancha con el «patroncito» Francisco Ginella, poniendo la pausa en el momento justo y distribuyendo el juego hacia las bandas y también en profundidad. Los incaicos cortaron la fluidez de fútbol, el florecimiento de la estrategia celeste, y por eso no pudo ampliar diferencias. Ulises Mereles obvió varias amonestaciones por reiteración.

La superioridad celeste fue indiscutida ante un tibio equipo peruano que no logró inquietar el pórtico de Santiago Mele, a no ser en un remate de tiro libre. A los 35´ Leo Fernández amplió las diferencias tras una asistencia espectacular entre dos hombres, del delantero artiguense, quien vive un presente formidable. El chiquito no se puso nervioso para la definición.

Para el complemento, los locales fueron un poco más incisivos y rebeldes tirándose arriba y buscando los caminos hacia el arco de Mele. De todas maneras, la defensa fue sobria y segura. No hubo manera de pasarla, incluso cuando Maximiliano Araújo vio la amarilla.

Pudo llegar el tercer gol celeste pero el meta suplente de Pedro Gallese en la selección mayor, Carlos Cáceda se transformó en figura, atajando un penal a Leonardo Fernández y dos o tres intervenciones más que lo transformaron en el sostén de los incaicos durante el complemento.

Hubo un trabajo parejito y prolijo de los charrúas que comenzaron con buen en el Torneo Panamericano, esperando por Jamaica y Honduras, en lo que deberá confirmar su buena actuación para abrochar la clasificación a la próxima fase.

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

CAMPEONATO DE FÚTBOL MASCULINO

GRUPO B. PERÚ 0-2 URUGUAY

Fecha: 29 de julio. Estadio: San Marcos. Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay). Asistentes: Juan Zorrilla y Rodney Aquino (Paraguay).

PERÚ: Carlos Cáceda; Eduardo Rabanal, Aldair Fuentes, Jefferson Portales, Junior Huerto; Jordan Guivín (72´ Yuriel Celi), Jesús Pretell, Yamir Oliva; Kevin Quevedo, Andy Polar (45´ Enrique Arakaki) y Mauricio Montes. Director técnico: Norberto Solano.

URUGUAY: Santiago Mele; Emiliano Ancheta, Emanuel Gularte, Gastón Álvarez, Maximiliano Araújo (77´ Sebastián Cáceres); Francisco Ginella, Facundo Waller; Federico Martínez (72´ Martín Nicolás Barrios), Leonardo Fernández (87´ Juan Ignacio Ramírez), Joaquín Piquerez y Darwin Núñez. Director técnico: Gustavo Ferreyra

Gol: 6´ Darwin Núñez (U), 35´ Leonardo Fernández (U)

Amarillas: 54´ Jefferson Portales (P), 61´ Maximiliano Araújo (U)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL