Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Nacional fue más pero se le escapó el encuentro en los últimos minutos

En el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores Internacional venció a Nacional por 1-0 en el Gran Parque Central, el «Bolso» fue mas pero una distracción en los minutos finales los deja en una situación compleja pensando en el encuentro de vuelta.

El planteamiento que presento el DT Alvaro Gutíerrez fue muy bueno, ya que el equipo cuando atacaba se defendía con tres zagueros en el fondo y en los momentos que la visita se iba al ataque se formaba una linea de cinco.

Inter salio con una postura ofensiva, la cual fue cambiando con el correr de los minutos. Los de La Blanqueada lograron soportar el arranque contundente de su adversario y con el correr de los minutos empezaron a tener mas chances hacia el arco resguardado por Marcelo Lomba.

Foto: Nicolas Monhrayt

La primera vendría por parte de su goleador Gonzalo Bergessio, el argentino saca un remate cruzado el cual se estrella en el palo y se marcha por la linea del fondo.

Luego volvería a ser protagonista el delantero cordobés, esta vez pico el balón ante la salida del portero rival pero la pelota se fue desviada por poco.

De esta manera se cerraba el primer tiempo, con el equipo local siendo superior a su adversario de turno. Cerrándole los espacios y generando situación de gol ante el arco rival.

El transcurso de la segunda parte fue mas tranquilo, Internacional no parecía enloquecerse yendo en busca de la victoria y Nacional no generaba buenos circuitos de juego para romper el cero en la fría noche de Montevideo.

Por momentos el cotejo se hacia muy friccionado, con varias faltas que cortaban con el buen ritmo que tomaba por momentos el encuentro.

Lorenzzeti de buen partido salio en el minuto 72, haría su debut en el equipo tricolor Pablo Barrientos. El cual demostró no estar al mejor nivel desde lo físico, pero en lo futbolistico dejo destellos de su calidad con muy buenas asistencias.

Los «Tricolores» solo tuvieron una desatención en el fondo durante todo el partido y lo terminaron pagando muy caro. Wellington Silva hizo una gran jugada personal y cruzo el balón, Matias Viña estuvo a punto de quedarse con ella pero no pudo. De esta manera quedaría solo el gran delantero Paolo Guerrero, el cual definiría con un remate cruzado para darle la victoria a su equipo en el 90′.

Ahora el «Bolso» ira en busca de la hazaña el próximo miércoles a las 19:15 en el Estadio Beira Rio.

NACIONAL 0:1 INTERNACIONAL

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Néstor Pitana. Asistentes: Gabriel Chade y Julio Fernández (Terna de Argentina).

NACIONAL: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno (80′ Gonzalo Castro), Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (86′ Felipe Carballo), Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti (72′ Pablo Barrientos), Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes:Guillermo Centurión, Mathías Laborda, Alvaro Pereira, Sebastián Fernández, Mathías Cardacio, Brian Ocampo, Thiago Vecino, Pablo García y Rodrigo Pastorini.

INTERNACIONAL: Marcelo Lomba, Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel, Rodrigo Lindoso (80′ Nonato), Edenilson, Patrick, Andrés D’Alessandro (84′ Wellington Silva), Nicolás López (60′ Rafael Sobis) y Paolo Guerrero. Director técnico: Odair Hellmann. Suplentes: Fernandes, Heitor, Klaus, Natanael, Rithely, Sarrafiore, Nelton, Guilherme Parede y Santiago Tréllez.

GOL: 90′ Paolo Guerrero (I).

Tarjetas amarillas: 30′ Edenilson (I), 38′ Gabriel Neves (N), 63′ Gustavo Lorenzetti (I), 68′ Uendel (I), 72′ Paolo Guerrero (I).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores