Conectá con nosotros

FÚTBOL

Pastorini acerca de Bergessio: «Podríamos ser complementarios perfectamente»

El delantero uruguayo, Rodrigo Pastorini, dialogó con La Oral Deportiva en la previa a su posible debut en Nacional, el domingo frente a Danubio, en Jardines del Hipódromo y confirmó que está pronto para jugar si el técnico tricolor, Álvaro Gutiérrez, así lo dispone.  

(Foto. Twitter oficial del futbolista @rodri_pastorini)

Además, explicó que “físicamente vengo bien, venía entrenando, así que esperando a ver qué puede pasar”. 

Sobre si ha podido trabajar estos días junto a Gonzalo Bergessio, el futbolista expresó que “trabajamos juntos en algunos, y de forma diferente en otros, pero no hicimos fútbol entonces tampoco tuve la posibilidad de jugar o no junto con él”.  

Acerca de la pretemporada manifestó lo siguiente: “Sí, yo estaba preparado antes de que saliera todo esto de Nacional para jugar el fin de semana con Wanderers”. 

Agregó, “hice toda la pretemporada y ahora estoy más que nada acoplándome a los entrenamientos y al grupo, porque cuando se cambia lógicamente que hay que adaptarse, en ese proceso estoy ahora”. 

En cuanto al recibimiento por parte de los compañeros, Pastorini expresó que “los cambios traen esa incertidumbre, sobre todo cuando te tenés que insertar de nuevo en un grupo, pero la verdad que los compañeros me recibieron muy bien”. Además, explicó que “con el correr de los días uno se va soltando y va siendo como es en realidad, es fundamental para la adaptación, cuanto mejor te reciben antes te adaptas”. 

Consultado sobre en que posición se siente más cómodo, respondió lo siguiente: “Por dentro es donde me siento más cómodo, ya sea de nueve o alrededor del nueve. Podría caer por los costados pero sería ocasionalmente, no una posición fija”. 

Refiriéndose a si se sentiría cómodo jugando con Bergessio, manifestó que “yo creo que sí, por más de que yo estaba jugando de nueve en Wanderers, tenemos características completamente distintas”. Agregó que “creo que el es un nueve más de referencia de área, y yo más que nada me muevo libremente hacia atrás y los costados, podríamos ser complementarios perfectamente”. 

Kesman le consultó acerca de los dos grandes, de cómo los veía a nivel internacional y el futbolista expresó que “creo que hay que pelear, hay grandes equipos con mucho poderío económico que contratan grandes jugadores y en ese sentido el fútbol uruguayo da un poco de ventaja pero por algo han salido campeones los equipos grandes y están en este momento en instancia de Libertadores y el otro equipo en Sudamericana, es porque han hecho las cosas bien”. 

Agregó, “lógicamente que hay que ir partido a partido y hay que ver hasta dónde se llega, pero nadie le quita a nadie la posibilidad de soñar con ganar una copa internacional”. 

En cuanto a algún delantero que sea de su gusto, y a la presencia de Paolo Guerrero en Internacional, equipo que enfrentarán los tricolores por Copa Libertadores, expresó “Guerrero es un gran delantero, es muy completo”.  

Además, manifestó lo siguiente: “Sin ir más lejos, mirando a los delanteros uruguayos, me gustan Cavani y Suárez, pero Benzema y Lewandowski me gustan mucho también”. 

En cuanto a si será parte del plantel para enfrentar al equipo de la Franja, explicó que “no lo sé, y al ser nuevo tampoco sé cómo es el tema de las convocatorias, me imagino que será mañana”. Además, sobre la ansiedad por su debut, declaró “sí lógicamente, a veces esa ansiedad es natural, por debutar en un equipo grande y con la expectativa de que sea todo de la mejor manera”. 

Consultado sobre el escenario del próximo partido, expresó “tuve la posibilidad de hacer las juveniles en Jardines y jugar muchas veces ahí, es una cancha que me gusta mucho”. Agregó que “con Wanderers también tuve la posibilidad de hacer goles ahí”. 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL