Conectá con nosotros

FÚTBOL

Gustavo Ferreyra: «Ningún equipo pidió que no le citáramos jugadores»

Gustavo Ferreyra, director técnico de la selección uruguaya Sub 23, dialogó con La Oral Deportiva acerca de la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima que comienzan la semana próxima.  

(Foto. Twitter oficial @Uruguay)

Lo primero que se le consultó fue vinculado al futbolista de Peñarol, Darwin Núñez, el entrenador explicó que, “ya está integrado, se integró esta semana a los entrenamientos con la selección, volvemos a entrenar el lunes y el seguramente esté ahí, al menos no tengo otra información”. 

Acerca de si se le ha realizado algún pedido especial para que el jugador no sea convocado, manifestó que «para nada, oficialmente no. Solamente escuché lo que ha transcendido, y lo que había hablado algún dirigente de Peñarol, pero oficialmente por parte de AUF no se ha recibido ningún pedido”.  

Además, agregó “ningún equipo pidió que no le citáramos a los jugadores. Acá se hicieron innumerables gestiones con todos los equipos, que es imposible detallar porque es un campeonato especial, es una etapa especial, una fecha especial, y también nosotros contemplamos un montón de situaciones, de acuerdo a todas esas cosas fue que al final definimos tener esta lista de 18 jugadores”. 

Sobre la lista definitiva de 18 jugadores, se le consultó si tuvo que relegar algún jugador que el quería tener “hoy en día la lista que nosotros elegimos es de jugadores que consideramos y creemos sinceramente que estamos contentos con el plantel que pudimos armar para ir a jugar estos panamericanos”. 

Kesman mencionó que en un momento se manejó que Peñarol iba a pedir que no se citara a Darwin Núñez y Nacional habría pedido que tampoco se le citaran jugadores, a lo que Ferreyra respondió: “No eso no existe, hay muchas cosas que también nosotros como cuerpo técnico tuvimos en cuenta, entre ellas las competencias internacionales”. 

Sobre si es real que hubo una consulta a los clubes previamente para citar a los jugadores, expresó que “yo no sé si llamarlo consulta, si conversamos con todos los equipos, no solamente con Nacional, que en este caso circunstancialmente no hay jugadores”.

Añadió, “hablamos con todos los equipos, dado que es una fecha especial, que los jugadores están en período de pases, que hay competencias internacionales, vienen de la pretemporada y comienza el torneo local, dado que a muchos jugadores los tuvimos en el Mundial Sub 20 hasta hace poco, entre todas esas cosas, si hubo gestiones que son imposibles de detallar”. 

También se le consultó acerca de cuáles fueron los términos de los diálogos con los clubes, el técnico explicó que “las gestiones o las consultas que se hicieron por parte tanto de la gerencia deportiva como también del cuerpo técnico, no te las puedo detallar una por una. Sí te puedo decir en líneas generales que hay un montón de trabajo atrás, que se empezó hace varios meses hasta que llegamos a decidir esta lista final”. 

Acerca del formato del campeonato, en el cual participan ocho equipos, cuatro por cada serie, se le preguntó si puede parecer fácil llegar a la semifinal, la respuesta fue la siguiente: “Sí, son ocho equipos, es un campeonato relativamente corto, que puede llevar como máximo jugar cinco partidos para llegar a la instancia final. Pero, sabemos que hoy en día en el fútbol decir que puede llegar a ser fácil, solamente lo podemos pensar desde el punto de vista teórico”. 

Agregó, “hoy en día se estudia mucho, se sabe mucho de los rivales, se contrarrestan virtudes, se juega más allá de lo que es el partido dentro de la cancha” 

En cuanto a la selección anfitriona, Perú, que se encuentra en la misma serie, manifestó que “sabemos que va a ser un rival durísimo, ellos han manifestado que se prepararon para ganar la medalla de oro, y están entrenando desde abril, no tenemos dudas que será un rival dificilísimo». Además, explicó que, «los centroamericanos tanto Jamaica como Honduras, también se están preparando desde antes porque están jugando instancias que son clasificatorias a un preolímpico que se va a jugar después de los Panamericanos, vienen con una continuidad importante de trabajo”. 

Consultado sobre qué significa para él enfrentarse a Fabián Coito, quien conoce desde adentro la casa, el entrenador expresó que “por supuesto que tiene ventajas en ese sentido porque además de conocer los nombres, conoce a los jugadores, no solamente desde el punto de vista personal sino también desde su rendimiento o las aptitudes que pueden llegar a tener para jugar a nivel de selección” 

Además, mencionó “va a ser un sentimiento raro porque hace diez años que veníamos trabajando juntos y ahora vamos a estar los dos dirigiendo, el de un lado y yo del otro, enfrentándonos”. 

Acerca de si conocer a Coito resulta una ventaja, respondió “tiene ese condimento especial, pero veremos, los que definen siempre en la cancha son los jugadores”. Agregó, “desde que él se fue a Honduras, y yo quedé a cargo de la selección Sub 20, en los siguientes sorteos que se hicieron de torneos internacionales increíblemente las dos veces nos tocó enfrentar a Honduras”. 

El entrenador confirmó que la selección viajará el día miércoles 24 por la mañana hacia Perú y el debut será el 29 frente a la selección anfitriona.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL