Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Palau: Fundamental en el triunfo de Guaraní

El uruguayo anotó un tanto y realizó una asistencia, para el triunfo del elenco paraguayo sobre Zamora, por el grupo 8 de la Copa Libertadores

En la última zona del certamen de clubes más importante de Sudamérica, hay tres elencos que pelearán a morir en la última fecha para clasificar a los octavos de final. Uno de ellos es Guaraní, que en la noche de este jueves terminó de sucumbir a Zamora en tierras venezolanas.

Quien dio la nota fue el uruguayo Marcelo Palau. El exjugador de Rampla Juniors y Wanderers, luego de la apertura del marcador concretada por su compañero Epifanio García en el minuto 15, firmó el 2-0 parcial a los 20’ y asistió al propio García para que estampará el tercero del equipo paraguayo en el 52’.

El descuento por parte de los anfitriones llegó por medio de Eduardo Sosa, cuando al primer tiempo le quedaban cuatro minutos de juego.

Otro uruguayo que estuvo presente en el cotejo copero fue Hernán Novick, quien estuvo en el once titular de los visitantes y disputó 63 minutos, tras ser sustituido por Wilson Pittoni. Además, el guardameta charrúa Sebastian Fuentes estuvo en el banco de relevos del elenco “cacique”.

La incertidumbre reina este octavo grupo de la copa. Gremio y Guaraní son los punteros con 10 unidades; sin embargo, los brasileños ocupan la primera plaza por obtener mejor saldo de goles (+5 a +2). Deportes Iquique no pierde de vista su objetivo de clasificar ala siguiente instancia y los mira atentamente, al cosechar nueve puntos; mientras que Zamora se despidió de toda actividad internacional sin unidades a su favor.

 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 8 – FECHA 5

ZAMORA 1-3 GUARANÍ

ESTADIO: Agustín Tovar (Barinas).

ZAMORA: Salazar; Faría, Filippetto, Hernández, González; Melo, Vargas, Gallardo, Sosa (70’ García); Clarke (62’ Uribe) y Martínez (46’ Falcón). DT: Francesco Stifano.

GUARANÍ: Aguilar; Rolón, Barerio (72’ De La Cruz), Cabral, Bartomeus; Palau, Aguilar, Novick (63’ Pittoni), Contrera (89’ González), Marín y García. DT: Daniel Garnero.

GOLES: 15’ García (G), 20’ Palau (G), 41’ Sosa (Z), 52’ García (G).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores