Conectá con nosotros

DEPORTES

Hamilton venció en su casa

Lewis Hamilton se quedó con la carrera en el circuito de Silverston en el Gran Premio de Gran Bretaña y aumentó ventaja en el campeonato.

(Foto: @F1)

Valtteri Bottas había conseguido la pole el día sábado, siendo apenas 0.006 segundos más rápido que el británico. Mientras que Charles Leclerc cerró el podio de largada.

En la carrera Hamilton logró sobrepasar a su compañero de equipo en pocas vueltas y los giros que restaron para finalizar fueron un trámite para ambas flechas plateadas.

La pelea se situó en otra parte de la competición, en donde Leclerc luchó por mantener la tercera posición aguantando la presión de Max Vertappen, incluso en salida de boxes.

El monegasco pudo mantenerse, pero una decisión de la escudería italiana, demorando la llamada a boxes a la vez que estaba el safety car, dejó a Leclerc sexto.

En ese momento la pelea se trasladó a Sebastian Vettel con Verstapen, la cual finalizó con el alemán frenando tarde, chocando al holandes y haciendole perder la posición con el número dos de Ferrari.

El cuadruple campeón del mundo fue penalizado con 10 segundos, pero cuando ya estaba en la última posición.

Vettel aceptó su culpa y se disculpó por haber hecho perder el podio a Verstappen.

Resultado de la carrera:

Posiciones del Campeonato de Pilotos:

Posiciones del Campeonato de Escuderías:

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en DEPORTES