Conectá con nosotros

Futbol 2

Abandono el sábado y gran recuperación el domingo

Santiago Urrutia disputó la cuarta fecha del Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe) con sede en el Red Bull Ring de Austria.

(Fuente Mario Rosa)

Por reglamento de la categoría, la marca Audi debía cargar 50 kilos de lastre en sus autos. La carga resultó realmente “pesada” y pese a todos los esfuerzos del equipo para minimizar el sistema reglamentario.

El piloto uruguayo no pudo entrar a la Q2 de la clasificación en la que compiten por la pole los 12 mejores de los 30 que compitieron. El joven coloniense quedó 13º a lo que se sumó el recargo de 5 lugares en la grilla de la Carrera 1 por la polémica sanción que arrastró desde Bélgica. Por lo tanto, salió a la Carrera 1 del sábado desde el lugar 18.

Una vez iniciada la competencia, Santiago Urrutia avanzó rápido para ponerse en zona de puntos, entre los 15 y en dos vueltas, ya estaba 12º y con chance de seguir avanzando. Pero un error garrafal, inadmisible a este nivel, del piloto croata Martín Ryba de Honda, dejó arruinado el Audi de Urrutia y de otros tres pilotos.

Al día siguiente, la Carrera 2 estaba bajo la amenaza de llovizna y lluvia. Previo a la largada, todos los equipos por sus autos para piso seco, es decir, neumáticos slicks. Pero en el momento de largarse, empezó a lloviznar para luego transformarse en lluvia.

Urrutia largó desde el casillero 13º, avanzó al lugar 11 pero la carrera se neutralizó por varios despistes. Las condiciones de pilotaje eran extremas para todos los pilotos. Tras la neutralización Santiago Urrutia se va levemente afuera pero cae al lugar 19. Con la lluvia arreciando en los 5 minutos finales y apostando a toda su calidad para avanzar en esas condiciones de piso resbaladizo, el uruguayo logra primero meterse entre los 10 mejores y en la vuelta final puede escalar un poco más para arribar séptimo. Una carrera memorable por las condiciones del piso –muy resbaladizo- y porque apenas se inició la competencia, una fuerte vibración en el tren delantero hacía más difícil la conducción del Audi RS3. Seguramente, saldo del tremendo golpe que le propinó Martín Ryba el sábado.

on el abandono del sábado y los puntos del domingo, Santiago Urrutia quedó noveno en el Campeonato, 71 puntos por detrás del nuevo líder del certamen, el británico Josh Files (Hyundai) quien ganó la carrera del sábado y se ubicó segundo en la carrera del domingo; competencia ganada por el alemán Luca Engstler (Hyundai).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2